El brutal cambio de tiempo ya está aquí: España, en alerta
Un extremo cambio de tiempo llega a España: lluvias y grandes descensos de las temperaturas
La advertencia de Jorge Rey sobre el tiempo que llega a España en septiembre
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha advertido de la llegada de «un cambio de tiempo significativo» con lluvias intensas que serán más «persistentes en la mitad occidental y Pirineos». Asimismo, se espera un descenso notable de las temperaturas debido a la entrada en el país de la depresión postropical Danielle.
Para este lunes, 12 de septiembre, se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes en amplias zonas de la Península, así como un descenso acusado de temperaturas en la mitad occidental. También se esperan rachas de viento fuertes en el Sistema Central, la Cordillera Cantábrica y la Meseta Norte.
Con esta situación, la AEMET ha decretado la alerta amarilla por lluvias y tormentas en las provincias de Huelva (Andalucía), Huesca, Zaragoza y Teruel (Aragón), Cuenca, Guadalajara y Toledo (Castilla-La Mancha), Burgos, Ávila, Salamanca y Zamora (Castilla y León), Cáceres (Extremadura), Navarra, La Rioja, Guipúzcoa y Álava (País Vasco) y Valencia (Comunidad Valenciana).
Respecto a las temperaturas, las mínimas más bajas se situarán en Lugo, con 15 grados; en Ávila, Teruel y Vitoria, con 16 grados, y en León y Soria, con 17. Mientras, los valores más altos se encontrarán en Granada y Zaragoza, con 37, y en Bilbao, Cuenca, Murcia y Pamplona, con 36.
Este martes, 13 de septiembre, la previsión empeorará con precipitaciones persistentes en el oeste de Galicia, en el Sistema Central, en el oeste de Andalucía y el norte de Aragón. El aviso amarillo por lluvias y tormentas se extenderá a Córdoba, Sevilla, Madrid y Pontevedra. Las temperaturas continuarán bajando hasta los 14 grados en Ávila, León y Lugo, hasta los 15 en Pamplona, Soria y Teruel y hasta los 16 en Segovia, Palencia, Guadalajara y Salamanca.
El miércoles continuará la inestabilidad y el cambio de tiempo con cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas en toda la Península, ocasionalmente acompañadas de tormenta, que podrán ser localmente fuertes o persistentes en el entorno pirenaico, oeste del Sistema Central, norte de Extremadura y oeste y norte de Galicia. No se descarta que también tengan cierta intensidad y persistencia en otras zonas de la vertiente atlántica, así como en áreas montañosas del tercio oriental, tendiendo en general a remitir al final.
Las temperaturas máximas seguirán descendiendo en zonas del área mediterránea y del noroeste peninsular; tenderán a ascender en el resto, de forma algo más acusada en el nordeste. Las mínimas también experimentarán un descenso generalizado. De hecho, se registrarán valores mínimos de hasta 10 grados.
Lo último en Sociedad
-
Confirmado por la Guardia Civil: se está utilizando un mensaje de WhatsApp para estafar a gente y ya han caído miles de personas
-
No estamos preparados: la AEMET avisa de la llegada de la borrasca Austen y las consecuencias van a ser devastadoras en estas comunidades
-
Los meteorólogos coinciden: alerta naranja este fin de semana por lluvias muy fuertes y vientos de 80 km/h en estas zonas de España
-
El aviso del meteorólogo José Antonio Maldonado por la borrasca que va a reventar a media España: «Vientos de más de 100 km/h y a olas de hasta 10 metros de altura al norte»
-
Ofertas flash Amazon del día, en directo: descuentos por tiempo limitado y los mejores chollos de hoy 23 de octubre
Últimas noticias
-
Debut de Maribel Cerezo como candidata de Vox al Congreso: «El ruido lo ponen ellos y la razón nosotros»
-
Leonor apela a mantener el «entusiasmo en tiempos de desencanto social profundo» en su discurso en los Princesa de Asturias
-
La psicología explica que las personas que aman a los perros no sienten solo un cariño especial por los animales, sino que encuentran en ellos una conexión emocional profunda que no siempre consiguen con otras personas
-
La Kawasaki Ninja H2R sigue a la venta en 2027 con 326 CV: su compresor gira 9,2 veces más rápido que el cigüeñal y solo está pensada para circuito
-
Abascal culpa a UGT y CCOO de la crisis de la vivienda: «Llevan ocho años callados como muertos y ahora descubren que no hay»