La borrasca Dorothea deja vientos de 120 kilómetros en las Islas Canarias
El Hierro, La Gomera y Tenerife se mantienen en alerta naranja
Quién es quién en la familia de Mario Casas: cinco hermanos, dos padres de revista y raíces gallegas
Quién es Óscar Casas: su edad, dónde vive, su novia y su relación con Mario Casas
Las Islas Canarias continúan este lunes bajo alerta debido a la borrasca Dorothea, la cual va a dejar rachas de viento de 120 kilómetros por hora en las islas de El Hierro, La Gomera y Tenerife, cuyo aviso será de nivel naranja. Por su parte, en las islas de la provincia de Las Palmas (Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura) la alerta será de nivel amarillo y se prevé que alcancen los 70 kilómetros por hora.
La Consejería de Educación ha suspendido la actividad lectiva para este lunes en El Hierro, La Gomera y Tenerife. La Universidad de La Laguna también ha decidido la suspensión de sus actividades este lunes.
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a lo largo del día habrá viento fuerte en Alborán y cerca del Estrecho, y del sureste en Canarias, con posibles «rachas huracanadas» en vertientes norte de las islas occidentales.
🌀La #BorrascaDorothea va a continuar provocando vientos muy fuertes en Canarias, especialmente en las islas occidentales.
⚠️ En algunos puntos las rachas podrían ser huracanadas (superiores a 120 km/h). Mucha precaución con ramas y objetos que pueden caer de lugares altos. pic.twitter.com/xq6bhVUfpZ
— AEMET (@AEMET_Esp) December 15, 2024
La situación en el resto del país
La situación anticiclónica continuará en la mayor parte de la Península, donde perdurarán las bajas temperaturas. En la zona cántabra y en el Pirineo podrían registrarse precipitaciones en forma de nieve. Además, el viento también será un factor clave, con rachas fuertes en zonas del noreste, donde se prevé que las rachas de viento lleguen a alcanzar los 90 kilómetros por hora.
Las temperaturas máximas en el centro y sur peninsular se mantendrán estables, rondando los 18-20°C, aunque las mínimas seguirán siendo frías debido a la presencia de nieblas persistentes, especialmente en el interior.
A lo largo de la semana se espera que un frente atlántico entre por Galicia y deje lluvias en el norte y noroeste del país, lo que reducirá las heladas en el interior y aumentará las temperaturas. Sin embargo, el viento persistirá en varias regiones, especialmente en las zonas costeras de la Península y en el archipiélago canario.
16/12 09:01 #AEMET #FMA nivel naranja por costeros y/o viento para hoy en Andalucía y Canarias . . Imagen en vigor a las 09:01 (tabla actualizada haciendo CLIC EN LA IMAGEN), o visite https://t.co/aIJV7DDYto https://t.co/rfF2pHLHQN
— AEMET (@AEMET_Esp) December 16, 2024
Lo último en Sociedad
-
Quién es quién en la familia de Mario Casas: cinco hermanos, dos padres de revista y raíces gallegas
-
Quién es Óscar Casas: su edad, dónde vive, su novia y su relación con Mario Casas
-
El dardo de Sonia Madoc a Selena tras la polémica por su ruptura: «Insostenible»
-
¿Qué escucha la redacción de OKDIARIO? De Bad Gyal a Viva Suecia: así suena nuestro Spotify Wrapped 2025
-
La AEMET pide que nos preparemos porque España se congela: nivel máximo de aviso por nieve, lluvia y mucho frío
Últimas noticias
-
Dieta sin riesgos: cómo comer sano en un mundo saturado de sustancias tóxicas y peligrosas
-
Inda: «Parece que en el PSOE de Sánchez hay que ser corrupto, putero o acosador para ascender»
-
Guardiola ofrece a los autónomos extremeños bajas a coste cero y ayudas al relevo generacional
-
Feijóo pide el voto en Extremadura para Guardiola: «Que la victoria regional sirva para toda España»
-
Vencer a Junts (y no pactar)