Los bomberos temen que el fuego vuelva al origen en Valleseco si el viento cambia de dirección
"El coronavirus fue una broma en comparación con lo que llega": el fuerte aviso de Eric Schmidt, ex CEO de Google
Alejandra Rubio estalla contra Antonio Banderas y se lía la mundial: "¿Has estudiado...?"
Un hidroavión del 43 Grupo del Ejército del Aire ha despegado en la tarde de este sábado desde Málaga hacia la isla de (Gran Canaria) para ayudar en las tareas de extinción del incendio declarado en la zona de Valleseco. «Despega desde Málaga un hidroavión del 43 Grupo del Ejército del Aire en dirección a Gran Canaria para colaborar en las labores de extinción del #IFValleseco. ¡Mucho ánimo!», ha señalado el perfil oficial de Twitter de Controladores Aéreos.
Despega desde #Málaga un hidroavión del #43Grupo del @EjercitoAire en dirección a #GranCanaria para colaborar en las labores de extinción del #IFValleseco. ¡Mucho ánimo! 💪💪 pic.twitter.com/NaAFnvt3rT
— Controladores Aéreos 🇪🇸 (@controladores) August 17, 2019
El dispositivo que lucha contra el incendio que se declaró esta tarde en el municipio grancanario de Valleseco teme que el viento cambie la dirección del fuego, que se estaba dirigiendo a una zona ya quemada del incendio forestal de la semana pasada, y vuelva a su origen.
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha señalado a los periodistas que, en el caso de que el viento cambie su dirección, el fuego podría retroceder a su origen y afectar a áreas no quemadas. Morales también ha lamentado las pocas horas de luz que quedan para que los medios terrestres y aéreos puedan seguir trabajando.
En la extinción participan siete helicópteros de distintas administraciones y ningún hidroavión, ya que los dos que operaron en el incendio del pasado sábado en el municipio grancanario de Artenara han regresado a sus bases en la Península. El incendio de Valleseco ha elevado su nivel de uno a dos y ahora será el Gobierno de Canarias el que se encargará de la dirección de las labores de extinción.
Temas:
- Gran Canaria
- incendio
Lo último en Sociedad
-
Alejandra Rubio estalla contra Antonio Banderas y se lía la mundial: «¿Has estudiado…?»
-
Vigas metálicas y minimalismo: así es la impresionante casa de Rosalía en pleno centro de Barcelona
-
Jorge Rey lo predijo, AEMET lo confirma: noviembre romperá los esquemas meteorológicos históricos
-
Temporal en Cataluña: AEMET prevé lluvias persistentes, nieve en cotas bajas y rachas de viento muy fuertes
-
AEMET activa avisos en el País Vasco por lluvias fuertes: lanza alerta para el litoral con rachas de viento
Últimas noticias
-
Aplastante respaldo de las bases del PP andaluz a Juanma Moreno: reelegido con un 99,95%
-
El Ejército de Israel destapa la red oculta de Hamás: infiltración en la ONU, manipulación y robo de ayuda
-
Al menos 6 muertos en un masivo ataque ruso con drones en Ucrania: los periodistas, entre los objetivos
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 8 de noviembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 8 de noviembre de 2025