Al menos 21 heridos al salirse de la pista un Boeing 737 y caer a un río en Florida
Un Boeing 737 salió el viernes de pista al aterrizar en una base naval del estado de Florida y quedó flotando en un río. Todos los pasajeros y tripulantes fueron evacuados sin que se registraran víctimas.
La AEMET avisa del tiempo que llega a España: lluvias y tormentas se extienden y nueve comunidades están en alerta
Las Cabañuelas de Jorge Rey se adelantan a la AEMET y avisan de lo que llega en el puente del 12 de octubre: media España en alerta por lluvias
Nueva edición de los Premios Endesa Educa: reconocer proyectos educativos de transición energética y sostenibilidad
Un avión comercial con 136 pasajeros a bordo se ha salido de la pista mientras aterrizaba y ha caído en el río St. Johns, el más largo del estado estadounidense de Florida situado en la ciudad de Jacksonville.
«He sido informado por nuestro equipo de bomberos y rescate de que tenemos un avión comercial en el río. Mientras trabajan, por favor recen», ha señalado Lenny Curry, alcalde de Jacksonville a través de su cuenta en la red social Twitter.
La Oficina del sheriff de Jacksonville ha dicho a través de la red social Twitter que las 21 personas heridas han sido trasladadas a un hospital para recibir tratamiento y ha señalado que todos ellos están en buenas condiciones.
Un especialista en la Estación Aérea Naval de Jacksonville ha explicado a la CNN que se trata de un Boeing 737 que llegaba a Florida desde Cuba y que podría haberse salido de la pista del aeropuerto mientras intentaba aterrizar acabando en el río St. Johns a las 21.40 (hora local).
El alcalde de Jacksonville, Lenny Curry, ha explicado también a través de Twitter que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha puesto en contacto con él para ofrecerle ayuda. «No se han registrado víctimas. Estamos todos juntos en esto» ha aseverado Curry.
Una de las pasajeras a bordo del avión, la abogada Cheryl Bormann, ha explicado a la CNN que el vuelo, que se había retrasado cuatro horas en su salida, hizo un «aterrizaje realmente duro» en Jacksonville en medio de truenos y relámpagos.
«El avión chocó literalmente contra el suelo y rebotó, estaba claro que el piloto no tenía el control total del avión», ha añadido.
El aparato llegaba desde la base de Guantánamo en Cuba con 136 pasajeros y 7 tripulantes y quedó flotando en las poco profundas aguas del río cercano a una estación aérea de Jacksonville. Todas las personas fueron evacuadas, según informaron las autoridades.
El vuelo desde Guantánamo trasladaba a personal militar y a sus familiares.
Lo último en Sociedad
-
La AEMET avisa del tiempo que llega a España: lluvias y tormentas se extienden y nueve comunidades están en alerta
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey se adelantan a la AEMET y avisan de lo que llega en el puente del 12 de octubre: media España en alerta por lluvias
-
Nueva edición de los Premios Endesa Educa: reconocer proyectos educativos de transición energética y sostenibilidad
-
Pablo González, español viviendo en Noruega: «Un pintor gana 3.600 euros al mes, un fontanero 4.100 y un gruista 4.400»
-
Alerta máxima de la AEMET para España este fin de semana: instan a prepararse porque llega un diluvio sin precedentes
Últimas noticias
-
Alcaraz se libera en Tokio tras su lesión: «Ha sido un proceso lento y con dudas; este título es más especial»
-
Óscar Puente abre su precampaña en Alicante con un anuncio de carreteras tras convocar Sánchez elecciones
-
En 1891 un ingeniero español disparó semillas con una escopeta y 145 años después la zona se ha convertido en un parque regional de más de 17.000 hectáreas
-
Última hora del adelanto electoral y la situación de Ceuta en directo: El BOE publica la disolución de las Cortes y la convocatoria para el 29-N
-
Los 3 restaurantes de Madrid que podrían conseguir una estrella Michelin muy pronto: menús de 108 a 165 euros