Bioparc rinde homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente bautizando a un bebé gorila con su nombre
El bebé gorila que nació el pasado 11 de abril en Bioparc se llama Félix para rendir homenaje al conservacionista y divulgador Rodríguez de la Fuente, un hombre que "amó a los animales y enseñó a muchos españoles a conocerlos y respetarlos", según han informado fuentes del parque valenciana.
Medios británicos alertan por lo que podría pasar en España durante el eclipse solar: "Existe el temor de que el volumen de tráfico pueda dificultar el acceso de los vehículos de emergencia"
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y confirma el tiempo para ver hoy el eclipse solar en España: "Tormentas"
La AEMET revienta el eclipse solar total de hoy y avisa: "Las nubes pueden entorpecer la visión"
Ali, una de las tres hembras del grupo reproductor de gorilas de Bioparc, parió el pasado 11 de abril a su segundo macho en el parque de Bioparc. El primero, que ya tiene 6 años, se llamó Ebo para llamar la atención sobre el bosque de Camerún del mismo nombre que atesora una valiosa biodiversidad y en el que la Fundación Bioparc colabora para evitar la extinción de un grupo de gorilas.
Ahora, con este nuevo nacimiento, se ha querido recordar a Félix Rodriguez de la Fuente, «un pionero en la defensa de la naturaleza que trasladó, como nadie, el amor por los animales», han destacado.
El pequeño gorila Félix se convierte así en «un símbolo del cambio de actitud que debemos tomar las personas respecto a nuestra relación con el medio ambiente y que el visionario Rodríguez de la Fuente promovió», han resaltado.
Rodríguez de la Fuente extendió, a través de la televisión con series documentales presentes en la memoria de muchos españoles como ‘El hombre y la Tierra’, «su sabiduría sobre las diferentes especies animales y la necesidad de conservarlas para mantener el equilibrio de la biodiversidad», han resaltado.
Esto le convirtió en una respetada personalidad para muchas generaciones que gracias a él accedieron al conocimiento de la zoología y el medio natural. Fue un avanzado en la divulgación de la etología y un impulsor de acciones de compromiso medioambiental.
La evolución del bebé está siendo muy positiva y puede verse cómo se coge con fuerza al pelaje de la madre. Todo discurre bajo la atenta mirada de Mambie, el macho «espalda plateada» y padre, además de Ebo y Félix, de Virunga de 2 años y Pepe de 13 meses.
Este nacimiento supone «la consolidación» Bioparc como centro de preservación dentro del Programa Europeo de Conservación (EEP) de Gorilla gorilla gorilla una de las especies catalogadas en «peligro crítico» (Critically Endangered) por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), según las mismas fuentes.
Lo último en Sociedad
-
Medios británicos alertan por lo que podría pasar en España durante el eclipse solar: «Existe el temor de que el volumen de tráfico pueda dificultar el acceso de los vehículos de emergencia»
-
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y confirma el tiempo para ver hoy el eclipse solar en España: «Tormentas»
-
La AEMET revienta el eclipse solar total de hoy y avisa: «Las nubes pueden entorpecer la visión»
-
La AEMET manda un aviso a España por lo que llega hoy y no tiene nada que ver con el eclipse: «Peligro extremo»
-
Última hora del eclipse solar total del 12 de agosto en España: cómo verlo, cuál es la franja, mapa, cuándo es, horario y todo sobre las gafas
Últimas noticias
-
Última hora del terremoto en Colombia hoy en directo: fallecidos, rescates, desaparecidos y balance de víctimas en vivo
-
Juan José Vicente, mecánico: «No hay que dejar el coche estacionado con las llantas giradas porque puedes hacer que termine en el taller»
-
Sólo aparece durante un segundo en ‘El Señor de los Anillos’ pero es una leyenda cinematográfica en la saga
-
María Montessori, pedagoga que transformó la educación: «El instinto más grande de los niños es precisamente liberarse del adulto»
-
El PP tomará acciones legales contra Marlaska por su plantón al Senado: «Es un acto de desobediencia»