Sociedad
Previsión del tiempo

Aviso urgente de Roberto Brasero por lo que llega a España después del huracán Isaac: «Hay que prepararse…»

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Roberto Brasero lanza un aviso urgente ante lo que llega a España después del huracán Isaac, tocará prepararse para lo peor. Esta semana estaremos bajo los efectos de los restos de este huracán que ha causado estrados. Si la semana pasada estuvimos afectados por la borrasca Aitor, estos días debemos prepararnos para la llegada de una serie de elementos que son los que marcarán la diferencia en cuanto al tiempo se refiere. Tendremos que acostumbrarnos a la llegada del frío y la lluvia.

Este experto ha dado con algunas zonas en las sufriremos las consecuencias de una serie de ingredientes que acabarán siendo los que nos acompañen en unos momentos en los que parecerá que nos sumerjamos en lo peor de un otoño que ya apunta maneras y que debemos tener en cuenta. La previsión del tiempo es un elemento esencial para poder afrontar algunos cambios que tenemos por delante y que debemos empezar a visualizar de una forma o de otra. Habrá llegado ese momento en el que tenemos que conseguir hacer planes, pese a lo que pasa en el exterior de nuestra casa.

Este es el aviso urgente que lanza Roberto Brasero

Desde su espacio del tiempo de Antena 3, Roberto Brasero, no duda en darnos lo mejor, en decirnos, todo lo que pasa a nuestro alrededor, de tal manera que debemos empezar a pensar en una situación de cambios importantes cuando los mapas así lo determinan.

Estos días hemos sufrido una especie de veranillo de San Miguel, esa época del año en la que sentimos que llegan una serie de fenómenos que son los que nos acompañarán en unos días en los que todo puede ser posible. Afrontamos esta situación de cambios y lo hacemos con la mirada puesta al cielo.

Después de un pequeño periodo de calma, vuelve de nuevo la intensidad de unas jornadas que pueden llegar a ser las que marcarán la diferencia en todos los sentidos. Una situación de relativa inestabilidad parece que llegará a tal velocidad y que puede acabar siendo la que nos afecte de lleno.

Sólo algunas zonas del país sufrirán los efectos de este fenómeno que puede acabar siendo el que nos haga replantearnos salir de casa. Miraremos al cielo y lo haremos de tal forma que conseguiremos emprender una serie de detalles que serán los que marcarán la diferencia.

Lo que llega a España después del huracán Isaac

Los expertos están muy pendientes de lo que llega a España y de todo lo que nos está esperando en estos tiempos que tenemos por delante. Roberto Brasero se adelanta a los demás y nos indica qué es lo que está a punto de pasar en estos momentos en los que todo puede cambiar.

Siguiendo con su previsión: «Y para el miércoles… ¡35º en Murcia!. Ese día subirán aún más las temperaturas en el litoral mediterráneo pero bajarán el resto de la península ya que se espera un frente más activo que el de estos días anteriores.Por eso digo que el miércoles puede ser un día de paréntesis en el veranillo por eso – la bajada de las temperaturas- y por las lluvias que van a llegar a más zonas de España ya que ese frente (que se va a generar a partir de una borrasca heredera del huracán Isaac) podría entrar por la mañana por el extremo norte, pero avanzar hacia el interior peninsular a lo largo del día y por la tarde salir incluso por el Mediterráneo, donde el jueves a primeras horas también podríamos tener algunas lluvias y sobre todo fuertes rachas de viento».

Las temperaturas serán las grandes protagonistas de estos días que tenemos por delante tal y como vemos, aunque esta situación no durará todo lo que esperaríamos. Brasero lo tiene claro: «Estos serán dos días de paso de frente, pero no habrá un tercero, ya que el viernes de nuevo la previsión es que luzca el sol, y que el ambiente cálido se prolongue también durante el fin de semana, con temperaturas más elevadas de las que corresponderían para estas fechas. Así, de veranillo, parece que será el tiempo del primer fin de semana de octubre».

La lluvia parece que continuará y acabará convirtiéndose en un fenómeno que estará por encima de lo que sucedió en años anteriores: «Mientras hoy 30 de septiembre termina el que llamamos año hidrológico que sirve para hacer balance de las precipitaciones registradas durante este año que va desde el 1 de octubre hasta el 30 de septiembre. En este caso y a falta de hacer el balance completo y que lo publique la AEMET, podemos decir que con datos hasta el pasado viernes que tendremos una media de precipitaciones de 660 l/m2 lo que supone un 5 % más de lluvias en el conjunto de España. Sin embargo, de nuevo estamos en un año con una distribución muy irregular de las lluvias, ya que hay zonas que han sido húmedas o incluso muy húmedas con lluvias por encima de la media, como puede ser el noroeste peninsular y sobre todo Galicia, y otras seco como Canarias, el sur de Andalucía o las comunidades del Mediterráneo donde ha llovido por debajo de su media anual agravando el problema que arrastran con la sequía».