Aviso preocupante de la AEMET: chubascos y tormentas increíbles que nos afectarán durante semanas
La AEMET ha lanzado un preocupante aviso ante la llegada de chubascos y tormentas que nos pueden afectar durante semanas
La AEMET ha lanzado un preocupante aviso ante la llegada de chubascos y tormentas que nos pueden afectar durante semanas. Los efectos de El Niño se empiezan a notar en un otoño que no está siendo como el anterior, sino todo lo contrario. Este 2023 puede llegar a ser especialmente lluvioso dando un respiro a una naturaleza que ha atravesado unos duros episodios de sequía. Será mejor preparar el paraguas, nos esperan tormentas increíbles y chubascos que nos afectarán durante semanas, según la AEMET la previsión no deja lugar a dudas.
Chubascos y tormentas increíbles nos afectarán durante semanas según la AEMET
La próxima semana será más lluviosa de lo normal en amplias zonas de la Península, especialmente en la mitad norte e interior oriental. En cuanto a las temperaturas, serán propias de la época o algo frescas en el interior peninsular y más cálidas de lo normal en el resto del país pic.twitter.com/F0b6EYi2Dh
— AEMET (@AEMET_Esp) September 8, 2023
La AEMET no tiene ninguna duda de lo que está a punto de pasar, han empezado a lanzar una serie de alertas para que no quede ninguna duda de que estamos ante un periodo excepcional. Más allá de lo que se vivió en el año pasado, este 2023 será radicalmente distinto, con unas lluvias que ya se empezarán a notar al inicio de esta estación.
Tal y como han advertido en las redes sociales: «La próxima semana será más lluviosa de lo normal en amplias zonas de la Península, especialmente en la mitad norte e interior oriental. En cuanto a las temperaturas, serán propias de la época o algo frescas en el interior peninsular y más cálidas de lo normal en el resto del país».
Por lo que parece que tocará preparar el paraguas, pero no será lo único que deberemos tener en nuestro poder, también el abrigo, ante un otoño que promete adelantarse unos días. Las lluvias parece que se alargarán en el tiempo y que durarán no solo unos días, por lo que prometen acabar con la peligrosa sequía o, al menos, paliar sus efectos.
La AEMET sigue su explicación: «La semana del 18 al 24 de septiembre, con los modelos de predicción actuales en la mano, será más lluviosa de lo normal en el noroeste de la Península, Cantábrico y Pirineos. Ambiente más frío de lo normal en puntos del interior y cálido en el área mediterránea y los archipiélagos».
Lo último en Sociedad
-
Qué ha pasado con Don Patricio: así está ahora el cantante de ‘Contando Lunares’
-
La actriz de ‘Aquí no hay quien viva’ que te costaría reconocer por la calle: así es su vida ahora
-
La AEMET confirma lo peor y avisa: llegan 24 horas de lluvias sin parar a estas zonas de España
-
No estamos preparados para lo que llega: la AEMET pone fecha a la primera ola de calor del año
-
Huracanes y tormentas tropicales: Jorge Rey avisa del cambio en el tiempo que nadie esperaba
Últimas noticias
-
Doce heridos, tres críticos, en un apuñalamiento masivo en la estación de tren de Hamburgo
-
El Ibex 35 logra cerrar en positivo tras admitir EEUU que los aranceles «son una medida de presión»
-
Azcón invierte 65 millones en vivienda en las zonas turísticas frente al millón que le niega Sánchez
-
Avanza la investigación del asesinato de Pozuelo: 9 disparos y tres sicarios que huyeron en un coche
-
Trump intensifica la guerra comercial: amenaza con aranceles del 50% a la Unión Europea a partir de junio