Autorizan al Open Arms a llevar material humanitario a las islas griegas
El barco de humanitario Open Arms ha recibido la autorización para navegar rumbo hacia las islas de Samos y Lesbos para transportar material humanitario.
El Gobierno lo ha confirmado: empieza en España el Servicio Militar para los nacidos en el año 2008
La AEMET confirma que lo peor está por llegar a España y no estamos preparados: «A partir del lunes…»
Ni nieve ni lluvias: las Cabañuelas de Jorge Rey auguran lo peor para los próximos días y pone fecha exacta
El Proactiva barco Open Arms podrá zarpar después de más de 100 días amarrado en el puerto de Barcelona, aunque sin autorización para misiones de búsqueda y rescate en el Mediterráneo Central, según ha informado la organización a través de Twitter.
La autorización para que el barco de Proactiva Open Arms pueda transportar material humanitario en dirección a las islas griegas se produce solo unas horas después de que el ‘Aita Mari’, de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario, haya recibido el despacho por parte de la Capitanía de Palma. El Aita Mari ha retomado ya la ruta rumbo a Grecia para llevar también material humanitario a las islas de Quios y de Lesbos con dos días de retraso sobre el plan trazado.
El buque Open Arms lleva amarrado a puerto desde el 8 de enero cuando la Capitanía Marítima de Barcelona denegó el retorno de la embarcación a las aguas frente a Libia. Capitanía Marítima, dependiente del Ministerio de Fomento, atribuyó el bloqueo a incumplimientos de convenios internacionales, como no haber desembarcado a inmigrantes en los puertos más cercanos, aunque esos asuntos no dependen del Open Arms sino del rechazo de países como Italia y Malta a permitir la entrada
Desde su fundación en 2015, la organización asegura haber salvado a 59.706 personas mediante tres barcos de rescate. Esta fue la segunda vez que el Open Arms ha estado retenido. En Italia estuvo un mes el año pasado tras ser acusado de favorecer la inmigración irregular.
Lo último en Sociedad
-
El Gobierno lo ha confirmado: empieza en España el Servicio Militar para los nacidos en el año 2008
-
Ni nieve ni lluvias: las Cabañuelas de Jorge Rey auguran lo peor para los próximos días y pone fecha exacta
-
La AEMET confirma que lo peor está por llegar a España y no estamos preparados: «A partir del lunes…»
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey y la AEMET coinciden: lo que llega el 11 de mayo no es normal
-
Se aproxima a toda velocidad una borrasca fría que llenará estas zonas de España de lluvias y tormentas hasta el miércoles
Últimas noticias
-
La mandolina del portavoz Sagreras
-
La CNMV multa a Gerard Piqué y José Elías con 300.000 euros por uso de información privilegiada
-
Brote de hantavirus, en directo: última hora, nuevos contagios, cuántos casos hay en España y noticias del MV Hondius en Tenerife hoy
-
El Ibex aguanta plano pese al petróleo en 104 dólares e IAG se dispara más de un 5%
-
Hasta 600 euros al mes por alquilar una vivienda vacía: quién puede pedir esta ayuda