Autorizan al Open Arms a llevar material humanitario a las islas griegas
El barco de humanitario Open Arms ha recibido la autorización para navegar rumbo hacia las islas de Samos y Lesbos para transportar material humanitario.
Alejandra Rubio explota y confirma el peor presagio: "Es un delito muy grave"
María Pombo se sincera con una confesión que hará estallar a Pablo Castellano: "Me arrepiento"
Lluvias muy fuertes y giro de 180º en las temperaturas: el aviso de la AEMET a Madrid que revienta el fin de semana
El Proactiva barco Open Arms podrá zarpar después de más de 100 días amarrado en el puerto de Barcelona, aunque sin autorización para misiones de búsqueda y rescate en el Mediterráneo Central, según ha informado la organización a través de Twitter.
La autorización para que el barco de Proactiva Open Arms pueda transportar material humanitario en dirección a las islas griegas se produce solo unas horas después de que el ‘Aita Mari’, de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario, haya recibido el despacho por parte de la Capitanía de Palma. El Aita Mari ha retomado ya la ruta rumbo a Grecia para llevar también material humanitario a las islas de Quios y de Lesbos con dos días de retraso sobre el plan trazado.
El buque Open Arms lleva amarrado a puerto desde el 8 de enero cuando la Capitanía Marítima de Barcelona denegó el retorno de la embarcación a las aguas frente a Libia. Capitanía Marítima, dependiente del Ministerio de Fomento, atribuyó el bloqueo a incumplimientos de convenios internacionales, como no haber desembarcado a inmigrantes en los puertos más cercanos, aunque esos asuntos no dependen del Open Arms sino del rechazo de países como Italia y Malta a permitir la entrada
Desde su fundación en 2015, la organización asegura haber salvado a 59.706 personas mediante tres barcos de rescate. Esta fue la segunda vez que el Open Arms ha estado retenido. En Italia estuvo un mes el año pasado tras ser acusado de favorecer la inmigración irregular.
Lo último en Sociedad
-
Alejandra Rubio explota y confirma el peor presagio: «Es un delito muy grave»
-
María Pombo se sincera con una confesión que hará estallar a Pablo Castellano: «Me arrepiento»
-
Última hora de Mario Picazo por lo que está a punto de llegar: «Una DANA…»
-
Lluvias muy fuertes y giro de 180º en las temperaturas: el aviso de la AEMET a Madrid que revienta el fin de semana
-
España en vilo tras el pronóstico de Jorge Rey por lo que llega en Semana Santa: «Es posible que..»
Últimas noticias
-
El Gobierno del ‘pacifista’ Sánchez exporta 7,6 millones de material militar al Ejército de Trump en 18 meses
-
Otra alcaldía para el PP tras pactar con los regionalistas: gobierna en la mitad de pueblos de Baleares
-
Athletic – Barça: resumen, ganador, goles y marcador del partido de La Liga
-
Felipe VI se solidariza con Líbano tras bombardearlo Israel por los terroristas proiraníes de Hezbolá
-
El comentario sin filtro de Pedri a Lamine: «Lo que tiene que hacer es no conformarse»