Autorizan al Open Arms a llevar material humanitario a las islas griegas
El barco de humanitario Open Arms ha recibido la autorización para navegar rumbo hacia las islas de Samos y Lesbos para transportar material humanitario.
Con 88 años a Manuela le han okupado su casa en Arenas de San Juan: "Me he encontrado con seis personas dentro. Y sin pagarme y amenazándome además"
A sus 19 años David Tomé, malagueño, es ganadero y ya tiene un rebaño de 200 cabras: "Llevo desde los 12 años, que tuve mi primera cabra, antes, desde los 7, me iba con ganaderos"
Meteorólogos instan a los españoles a prepararse para lo que está por venir: una ciclogénesis tropical llegará al Mediterráneo
El Proactiva barco Open Arms podrá zarpar después de más de 100 días amarrado en el puerto de Barcelona, aunque sin autorización para misiones de búsqueda y rescate en el Mediterráneo Central, según ha informado la organización a través de Twitter.
La autorización para que el barco de Proactiva Open Arms pueda transportar material humanitario en dirección a las islas griegas se produce solo unas horas después de que el ‘Aita Mari’, de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario, haya recibido el despacho por parte de la Capitanía de Palma. El Aita Mari ha retomado ya la ruta rumbo a Grecia para llevar también material humanitario a las islas de Quios y de Lesbos con dos días de retraso sobre el plan trazado.
El buque Open Arms lleva amarrado a puerto desde el 8 de enero cuando la Capitanía Marítima de Barcelona denegó el retorno de la embarcación a las aguas frente a Libia. Capitanía Marítima, dependiente del Ministerio de Fomento, atribuyó el bloqueo a incumplimientos de convenios internacionales, como no haber desembarcado a inmigrantes en los puertos más cercanos, aunque esos asuntos no dependen del Open Arms sino del rechazo de países como Italia y Malta a permitir la entrada
Desde su fundación en 2015, la organización asegura haber salvado a 59.706 personas mediante tres barcos de rescate. Esta fue la segunda vez que el Open Arms ha estado retenido. En Italia estuvo un mes el año pasado tras ser acusado de favorecer la inmigración irregular.
Lo último en Sociedad
-
Con 88 años a Manuela le han okupado su casa en Arenas de San Juan: «Me he encontrado con seis personas dentro. Y sin pagarme y amenazándome además»
-
A sus 19 años David Tomé, malagueño, es ganadero y ya tiene un rebaño de 200 cabras: «Llevo desde los 12 años, que tuve mi primera cabra, antes, desde los 7, me iba con ganaderos»
-
Meteorólogos instan a los españoles a prepararse para lo que está por venir: una ciclogénesis tropical llegará al Mediterráneo
-
Jorge Rey advierte del tiempo del puente del Pilar: anticiclón en España y tormentas concentradas en estas zonas
-
Con sólo 23 años Julia Cejudo se ha convertido en la notaria más joven de España: «Hice el sistema de vueltas, todo el temario lo vas estudiando a través de vueltas»
Últimas noticias
-
Última hora de la muerte de Maricarmen Abascal, en directo | De qué ha fallecido, reacciones políticas y seguimiento de la acampada por la vivienda en Sol
-
Nordés y Bynanä llevan el espíritu de Galicia a la mesa esta Navidad: un pack artesanal inspirado en su receta única y su icónica botella
-
EasyJet prevé completar en 2027 su venta a Apollo por 6.700 millones de euros
-
Air Europa, reconocida en los Premios Excelencia Relación con Clientes 2026 por su proyecto Air Europa ON
-
A.M.A. consolida su fortaleza financiera con un ratio de solvencia del 319,4%