Aumentan las visitas de turistas estadounidenses a Eslovenia por el efecto Melania Trump
Las pernoctaciones de turistas estadounidenses en Eslovenia han crecido en un 10,2% durante 2016 respecto al pasado año, según los datos provisionales de la Oficina Nacional de Estadística, lo que, según medios norteamericanos, podría deberse a que se trata del país de origen de Melania Trump.
El número de pernoctaciones en Eslovenia de turistas estadounidenses aumentó un 15,4% en diciembre y un 10,2% en todo el año 2016. El triunfo de Donald Trump en las elecciones en Estados Unidos ha provocado el interés de los norteamericanos por el país de origen de su mujer Melania.
Las agencias de turismo de Eslovenia han organizado giras especiales «sobre los pasos de Melania Trump» mostrando los lugares donde vivió, estudió y trabajó antes de que ella dejara sus 20 años para seguir una carrera de modelo, según ha publicado la web de Bussines Insider.
Un sitio web que promueve la nación alpina de belleza natural impresionante dice: «¡Bienvenidos a la patria de la nueva Primera Dama de los Estados Unidos de América!», añade el medio estadounidense.
En total, el número de pernoctaciones turísticas en Eslovenia aumentó un 7,6% hasta las 11,1 millones en 2016 frente a un aumento del 7,2% en 2015.
El número total de estancias turísticas extranjeras aumentó un 10,3% en todo el año, siendo la mayoría de los visitantes procedentes de Italia, Austria, Croacia, Alemania y Serbia.
Tras darse a conocer los datos provisionales de turistas en Eslovenia, el Gobierno del país ha dicho que confía en que el sector ayude a que la economía aumente en un 2,9%, después de haberlo crecido un 2,3% en 2016.
Temas:
- Eslovenia
- Melania Trump
Lo último en Sociedad
-
¿Qué santos se celebran hoy, domingo 3 de agosto de 2025?
-
Sheila Devil enciende las alarmas con su última foto: qué está pasando con la hija de Camilo Sesto
-
Triunfaba en los 2000 y llenó estadios: hoy está en el olvido y con bastantes problemas de dinero
-
La drástica decisión de Gloria Camila por lo sucedido con la hija de Michu y José Fernando
-
Un empresario habla de la situación en España y los aplausos se oyen en la Moncloa: «La gente no quiere trabajar»
Últimas noticias
-
El plato preparado de Mercadona que nadie esperaba y que te va a salvar la vida: para chuparse los dedos
-
Humor femenino sin filtros: llega MILF, la comedia que rompe esquemas
-
¿Qué santos se celebran hoy, domingo 3 de agosto de 2025?
-
Giro del IMSERSO: van a pagar casi 8.000 € a los mayores de 65 años que estén en ésta lista
-
El Govern del PP vuelve a colaborar en una charla con la independentista Plataforma per la Llengua