DGT

Atención madrileños: la DGT pone un nuevo radar en una de las carreteras más concurridas

El nuevo radar, que parece estar en fase de pruebas, se encuentra en la carretera de Colmenar Viejo.

Haz esto si no quieres que la DGT te haga pagar 80 euros

El truco para que tu móvil detecte todos los radares de la DGT

radar DGT
El nuevo radar en las carreteras de Madrid
Blanca Espada
  • Blanca Espada
  • Redactora de contenidos en OkDiario. Escribiendo para blogs y empresas de contenidos digitales desde 2007.

Cuidado con los radares y especialmente si vives en Madrid, o tienes intención de ir a esta ciudad, ya que la DGT ha colocado un nuevo radar en una de las carreteras más concurridas que llevan a la capital, algo que puede que te afecte si coges el coche a diario o también en el caso de que estés pensando salir o entrar a Madrid durante las próximas vacaciones de Semana Santa. Te ofrecemos todos los detalles del porqué de este radar y también dónde está ubicado exactamente.

El nuevo radar de la DGT en las carreteras de Madrid

La DGT ha colocado un nuevo radar de control de velocidad en la carretera de Colmenar (M-607) dirección Madrid. En concreto, se encuentra en el kilómetro 34.

Un radar que sin embargo, no cumple todavía (del todo) con la propia normativa de la DGT para sus radares activos. Según la propia Dirección General de Tráfico, los radares activos tienen que señalizarse tanto a pie de carretera como en el mapa digital de su web. En el caso del nuevo radar ya se encuentra señalizado a pie vial para que sea visible, pero el dispositivo no está aún registrado en el mapa de incidencias de la web de la DGT.

Este nuevo radar en la carretera de Colmenar (M-607) se encuentra situado en una curva antes de una incorporación a dicha carretera desde Colmenar Viejo. Algo que sin embargo es más que visible, teniendo en cuenta que los conductores de la M-607 están viendo la señal del radar en el kilómetro 35 de la M-607 hace varias semanas.

Sin embargo se ha producido una incidencia ya que los conductores han advertido que la tela que cubría la señalización ha desaparecido para dejar al descubierto el cartel que indica la presencia de un radar a los pocos metros.

¿Ya funciona el nuevo radar de la M-607?

Preguntados por si este dispositivo está ya en funcionamiento, el departamento de prensa de la DGT ha confirmado lo que ya hemos comentado. Todo radar debe estar señalizado a pie de carretera así como el mapa de incidencias que podemos consultar en su página web.

El hecho de que sólo esté señalizado a pie de calle, da que pensar ya que sumado a que no tenga la teña cubriendo esa señalización, parece indicar que estaría en en fase de pruebas.

De todos modos debemos ir con cuidado y controlar la velocidad, ya que además no podemos olvidar que la carretera de Colmenar Viejo (M-607) ya tiene un radar de control de velocidad cerca del kilómetro 20 de dicha via en dirección Norte, poco antes de llegar al acceso sur que lleva a Tres Cantos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias