Así trabajan los 280 voluntarios que cada año excavan en Atapuerca
La Reina Sofía extrae un fósil en Atapuerca
Lo que llega hoy a España no es normal: la AEMET activa la alerta por nieve, lluvia y un chorro polar que llega desde Groenlandia
La Marrash estalla contra los gemelos y suelta la bomba: "Demasiado he aguantado ya"
Son nada menos que 280 investigadores – 50 de ellos doctores – quienes cada año ‘destripan’ los terrenos de Atapuerca. Y todos lo hacen sin recibir un euro. El trabajo se realiza de manera intensiva durante el verano, que es cuando se llevan a cabo las excavaciones. El resto del año el equipo científico se dedica a investigar, estudiar y publicar sus hallazgos. Detrás de cada noticia de la que los medios se hace eco, hay un año de estudio. Y es la comunidad científica quien aprueba las conclusiones de dichos hallazgos.
Atapuerca es uno de los centros arqueológicos más importantes a nivel mundial. Por algo es Patrimonio de la Humanidad. Y es que se han descubierto, por ejemplo, cráneos de un pre-neardental. Hablamos de los que poblaron la tierra hace 430.000 años.
La Fundación Atapuerca cuenta con 20 entidades colaboradoras que hacen posible este gran proyecto: desde la cervecera San Miguel a la empresa de calzado técnico Robusta. Todos ellos están involucrados con algo más que con patrocinio. Es el caso de la mencionada Robusta: cada año hace entrega a sus voluntarios de los zapatos técnicos para las excavaciones. Y se hace a través de una ‘ceremonia’ en la que está presente su director, Luis Miguel Hernández. Este año además, han contado con AYR PREVENTIA®: una auténtica revolución en el campo del bienestar. Se trata de una plantilla que previene las patologías del pie que con frecuencia aparecen tras pasar muchas horas sin sentarse o realizar determinados ejercicios físicos. Absorbe los impactos y descansa el pie. «Es como andar sobre algodón» según uno de los entusiasmados voluntarios.
La empresa que ha desarrollado este producto es Robusta®. Comenzaron estudiando el mercado de plantillas existente a nivel mundial. Después se llevó a cabo el proceso de diseño que durante 7 meses. Una vez los prototipos estaban listos se hicieron innumerables tests biomecánicos. Y así es como dieron con esta maravilla para el pie: tecnología punta para caminar sobre las nubes.
Temas:
- Robusta
Lo último en Sociedad
-
Lo que llega hoy a España no es normal: la AEMET activa la alerta por nieve, lluvia y un chorro polar que llega desde Groenlandia
-
La Marrash estalla contra los gemelos y suelta la bomba: «Demasiado he aguantado ya»
-
La confesión de Amor Romeira sobre el novio de Jessica Bueno que no le gustará a nadie
-
La AEMET pide que nos preparemos porque no se salva casi nadie: alerta máxima por temporal de lluvias en España
-
La espectacular casa de Antonio Orozco frente al mar: una mansión de 200 metros y estilo nórdico en Sitges
Últimas noticias
-
Bartolomé Cruz sustituye al alcalde de Baeza, en la UCI tras desplomarse el ascensor de su casa
-
Ayuso y Llorca acuerdan impulsar un eje tecnológico para atraer el turismo en las dos autonomías
-
El terror de los comercios de Mallorca: 6.000 euros robados y huida a toda velocidad con un coche de lujo
-
Morante de la Puebla reaparecerá el Domingo de Resurrección en la Maestranza de Sevilla
-
Luis Costa, pescadero catalán: «El truco para saber en la pescadería si un pescado es fresco es el color de la agalla»