Así trabajan los 280 voluntarios que cada año excavan en Atapuerca
La Reina Sofía extrae un fósil en Atapuerca
Alerta roja de la AEMET por lluvias y tormentas fuertes en estas comunidades: se aproxima a toda velocidad una DANA que va a dejar más de 220 l/m²
Las Cabañuelas de Jorge Rey se adelantan a la AEMET: el puente del 12 de octubre va a traer "lluvias y tormentas muy fuertes" en estas zonas de España
Son nada menos que 280 investigadores – 50 de ellos doctores – quienes cada año ‘destripan’ los terrenos de Atapuerca. Y todos lo hacen sin recibir un euro. El trabajo se realiza de manera intensiva durante el verano, que es cuando se llevan a cabo las excavaciones. El resto del año el equipo científico se dedica a investigar, estudiar y publicar sus hallazgos. Detrás de cada noticia de la que los medios se hace eco, hay un año de estudio. Y es la comunidad científica quien aprueba las conclusiones de dichos hallazgos.
Atapuerca es uno de los centros arqueológicos más importantes a nivel mundial. Por algo es Patrimonio de la Humanidad. Y es que se han descubierto, por ejemplo, cráneos de un pre-neardental. Hablamos de los que poblaron la tierra hace 430.000 años.
La Fundación Atapuerca cuenta con 20 entidades colaboradoras que hacen posible este gran proyecto: desde la cervecera San Miguel a la empresa de calzado técnico Robusta. Todos ellos están involucrados con algo más que con patrocinio. Es el caso de la mencionada Robusta: cada año hace entrega a sus voluntarios de los zapatos técnicos para las excavaciones. Y se hace a través de una ‘ceremonia’ en la que está presente su director, Luis Miguel Hernández. Este año además, han contado con AYR PREVENTIA®: una auténtica revolución en el campo del bienestar. Se trata de una plantilla que previene las patologías del pie que con frecuencia aparecen tras pasar muchas horas sin sentarse o realizar determinados ejercicios físicos. Absorbe los impactos y descansa el pie. «Es como andar sobre algodón» según uno de los entusiasmados voluntarios.
La empresa que ha desarrollado este producto es Robusta®. Comenzaron estudiando el mercado de plantillas existente a nivel mundial. Después se llevó a cabo el proceso de diseño que durante 7 meses. Una vez los prototipos estaban listos se hicieron innumerables tests biomecánicos. Y así es como dieron con esta maravilla para el pie: tecnología punta para caminar sobre las nubes.
Temas:
- Robusta
Lo último en Sociedad
-
Alerta máxima de la AEMET para España este fin de semana: instan a prepararse porque llega un diluvio sin precedentes
-
Jorge Rey manda un aviso serio por lo que podría estallar hoy en España: «Las tormentas del jueves 1 y viernes 2 se triplican»
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey y la AEMET coinciden y avisan por lo que llega a España: «El jueves 1 será jornada de lluvia, otoño y mucho viento»
-
Jorge Rey y la AEMET coinciden y avisan por lo que está a punto de llegar a España: «Viene un frente con ganas de arrear»
-
Pablo, español trabajando de albañil en Noruega: «El salario en la construcción son 6.200 euros y trabajamos de 8 a 4»
Últimas noticias
-
Elecciones en Brasil: Flávio Bolsonaro derrota a Lula en la primera vuelta y la presidencia se decidirá el 25 de octubre
-
El campeonato de Europa de boxeo termina con una batalla campal a puñetazos y sillazos en Boadilla del Monte
-
Meronk hace historia en St Andrews diez años después
-
Giro inaudito en la TDT en España: llegan 29 canales nuevos totalmente gratis y 8 de ellos son de deportes
-
Sumar dará a conocer a su candidato a las generales el 17 de octubre y pasará a llamarse ‘Frente Amplio’