La Reina Sofía extrae un fósil en Atapuerca

Robusta
La Reina Sofía en Atapuerca (Foto: EFE)

La Reina Sofía visitó ayer los yacimientos de Atapuerca. Y ha querido participar activamente en la visita. Tanto es así que ha extraído un fósil en la zona conocida como Gran Dolina.

«Lo más probable es que se trate de un fragmento de hueso de caballo, concretamente de la costilla» ha declarado Bermúdez de Castro, uno de los codirectores de la excavación.

La Reina Sofía se ha calzado sus botas Robusta y acto seguido le han entregado un destonillador. «No se ha movido de allí hasta encontrar un hueso», ha precisado el paleontólogo, quien se ha hecho eco del «cariño e ilusión» que ha puesto en la tarea.

Robusta es precisamente unos de los patrocinadores de la Fundación Atapuerca. Cada año hace entrega de un par de botas a los 150 voluntarios que trabajan en la excavación. Y la Reina también ha recibido las suyas, que no ha dudado en ponerse.

Robusta
Luis Miguel Hernández, CEO de Robusta, conversa con la Reina (Foto: Susana Santamaría)

Eudald Carbonell ha recordado que la primera persona de la Casa Real en visitar Atapuerca fue el entonces príncipe Felipe, tras recibir los codirectores en 1997 el premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.

Desde entonces, la Reina Sofía se ha convertido en presidenta de honor de la Fundación Atapuerca y ha realizado varias visitas a los yacimientos y el museo, lugares donde los codirectores le invitan a volver porque todo está en «plena evolución y siempre hay cosas nuevas que ver», ha puntualizado Bermúdez de Castro.

Los dos codirectores han coincidido en que «no ha venido por compromiso  sino por afinidad». Ella misma ha indicado que «si fuese más joven me gustaría estar tiempo excavando en Atapuerca».

Robusta
Foto EFE

Lo último en Sociedad

Últimas noticias