Destrozan parte de una iglesia en Málaga y dejan como firma pintadas en árabe
Ha sido en la urbanización de Lo Cea, en el Rincón de la Victoria, provincia de Málaga. Esta pasada madrugada este templo ha sufrido un ataque en el que se han registrados daños en el sagrario, en objetos varios de culto, y han aparecido pintadas en árabe.
El Obispado de Málaga ha informado en un rápido comunicado de que los daños fueron descubiertos por el párroco, Agustín Carrasco, a primera hora de la tarde, y en un primer vistazo, no se ha sustraído nada del templo. Estos hechos se pusieron en conocimiento de la Guardia Civil, además de haberse interpuesto la correspondiente denuncia por lo sucedido.
El Obispado ha expresado su más profundo pesar por estos hechos violentos, que evalúa fruto de un vandalismo aislado y que no responden al sentir general de las personas que profesan la fe islámica.
Así dice el comunicado hecho público: «Desde el Obispado, animamos a continuar el diálogo y la convivencia pacífica para que este tipo de hechos, además de los daños materiales y espirituales, no produzcan un deterioro del diálogo basado en el respeto y la fraternidad entre los diferentes grupos religiosos al que nos alienta la Iglesia universal», finaliza el comunicado.
Existe un precedente en la misma zona, que data de finales del pasado mes de septiembre. Entonces, un joven de 27 de años de origen marroquí fue detenido por la Policía Local de Rincón de la Victoria por los daños causados a la hornacina de la Virgen del Carmen, ubicada en los túneles de El Cantal. El detenido golpeó fuertemente con una piedra de gran tamaño el cristal de la hornacina y, posteriormente, en el momento de su arresto gritó a un policía local «Alá grande»
Temas:
- Iglesias
- Málaga
- vandalismo
Lo último en Sociedad
-
Triunfó en el año 2000 y no hemos vuelto a saber nada: así está el hijo de uno de los cantantes más famosos de España
-
Ni Mallorca ni Valencia: esta es la exclusiva zona del Mediterráneo en la que Pablo Motos pasa sus veranos
-
Mercedes Martín lo confirma: las zonas de España que van a alcanzar los 43 ºC este fin de semana
-
«Nivel máximo de aviso…»: la AEMET lanza la alerta por la ola en Madrid y esto es lo que va a llegar
-
La AEMET activa el nivel rojo de alerta por tormentas y calor: estas van a ser las peores zonas
Últimas noticias
-
Triunfó en el año 2000 y no hemos vuelto a saber nada: así está el hijo de uno de los cantantes más famosos de España
-
Un adolescente abre fuego en pleno Times Square de Nueva York: hay tres heridos
-
Balance de daños en la Mezquita-Catedral: una bóveda gótica colapsada y varias obras de arte afectadas
-
El truco que utiliza mi abuela para no salpicar cuando hace huevos fritos: es el favorito de los chefs
-
El manjar de dioses que desayunan en Aragón: nació en los 80 y sólo puedes probarlo en un pueblo de Huesca