DGT

Así te vigilará la DGT en la operación primero de agosto por tierra y aire

Hoy empieza la operación primero de agosto. En este verano 2020 muy extraño hay algo que no puede faltar, las vacaciones y el control de la DGT

Así te vigilará la DGT en la operación primero de agosto por tierra y aire
Así te vigilará la DGT en la operación primero de agosto por tierra y aire

Hoy empieza la operación primero de agosto. En este verano 2020 muy extraño hay algo que no puede faltar, las vacaciones y el control de la DGT de las carreteras. La operación salida empezará hoy, está previsto que miles de vehículos salgan de las grandes ciudades en busca del mar, la montaña o la tranquilidad. En una temporada turística sin precedentes, los desplazamientos nacionales serán los que tengan mayor protagonismo. La DGT garantiza la seguridad de todos los conductores con un dispositivo por tierra y aire sin precedentes.

Por tierra y aire así será el dispositivo de la DGT para este primero de agosto

216 cámaras de control de teléfono, 11 drones y 15 furgonetas camufladas reforzarán la plantilla de la DGT para este día tan especial. A la espera de que este viernes se empiecen a desplazar aquellos que podrán disfrutar de unas vacaciones en agosto, después de meses de confinamiento, los vehículos en mal estado, la velocidad y las distracciones estarán supervisadas por la DGT.

Las carreteras españolas están controladas por un total de 1.324 radares para controlar la velocidad son fijos. Podemos saber su localización a través de un GPS o la propia página de la DGT. Situados en zonas específicas de mayor peligro o en tramos con más accidentes, están siempre pendientes de los conductores. Además de los 548 radares móviles, algunos de alta tecnología para evitar frenazos o detectar más infracciones.

12 helicópteros Pegasus están preparados para alzar el vuelo y lo harán con 11 drones que se unirán a este dispositivo. Este año la DGT incorpora 15 furgonetas camufladas, un vehículo que permite pasar desapercibido y hasta ahora no se había empleado. Los radares móviles acaban siendo los más peligrosos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias