DGT

Esta es la ubicación de los 1.324 radares de la DGT este verano

El verano implica más desplazamientos por el territorio, la DGT consciente de que este 2020 será un año un poco distinto empieza a preparar las carreteras.

Esta es la ubicación de los 1.324 radares de la DGT este verano
Esta es la ubicación de los 1.324 radares de la DGT este verano

El verano implica más desplazamientos por el territorio, la DGT consciente de que este 2020 será un año un poco distinto empieza a preparar las carreteras. Para aumentar la seguridad en algunos tramos existen repartidos más de mil radares destinados a controlar la velocidad de los conductores que están detallados en su página oficial. De esta manera la DGT refuerza la campaña de verano con algunas sorpresas de la mano de algunos vehículos o radares móviles que les permiten medir la velocidad o el comportamiento de los conductores en cualquier momento. Este año, también los drones formarán parte del paisaje aéreo de algunas carreteras españolas.

Los 1.324 radares de la DGT este verano

Los radares que este verano la DGT colocará en las carreteras para aumentar la seguridad no vendrán solos. A este dispositivo que está fijo en algunos tramos peligrosos se le sumarán una serie de herramientas para que nada escape de su control. Los teléfonos móviles o la correcta utilización de los sistemas de seguridad de cada vehículo serán monitorizados.

Un total de 216 cámaras de control de móviles, dispositivos que se instalarán en las diferentes vías con el único objetivo de controlar que los conductores que hagan un uso indebido de su teléfono mientras están al volante. Este elemento es uno de los que causa un mayor número de accidentes, a pesar de disponer de sistemas, actualizar las redes sociales o mantener una conversación pueden acabar en tragedia. RAAC afirmaba que el 94% de conductores españoles utiliza el teléfono mientras conduce.

Las distracciones también serán controladas por una flota de vehículos móviles y de drones. Cada conductor que cometa una infracción podrá ser multado al momento o recibir la correspondiente notificación. La única diferencia con años anteriores según DGT es que los trayectos puede que sean más cortos y de esta manera se evite el cansancio que puede llegar después de muchas horas al volante.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias