DGT

Así son las furgonetas que la DGT utiliza para multar: llevan radar y no se les pasa ni una

furgonetas DGT
La DGT utiliza furgonetas con cámaras y radares
Blanca Espada

A pesar de que los radares de la DGT suelen poner en alerta a todos los conductores, lo cierto es que generalmente estos sirven para detectar sobre todo excesos de velocidad. Sin embargo la Dirección General de Tráfico cuenta con otros mecanismos para poder detectar cualquier tipo de infracción por parte de los automovilistas. De hecho, cuenta con furgonetas equipadas con cámaras y radares con las que logran que no se les pase ni una.

Así son las furgonetas con radar de la DGT

La DGT no solo nos «pilla» si cometemos una infracción con respecto a la velocidad con la que circulamos. También es capaz de detectar cuando estamos usando el móvil mientras conducimos, o si llevamos o no el cinturón de seguridad puesto, gracias a que utilizan furgonetas que van equipadas con cámaras, que se mezclan en el tráfico y con las que consiguen ver lo que estamos haciendo dentro del coche mientras circulamos. A su vez, estas furgonetas pueden ser equipadas también con radares móviles.

Así lo ha detectado un usuario de la red social SocialDrive que ha mostrado la imagen de una de estas furgonetas en una zona de bastante peligro en la ronda norte de Sevilla, donde sólo se puede circular a una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora.

Cómo podemos distinguir estas furgonetas

Con la imagen de la furgoneta captada por este usuario podemos hacernos una idea de cómo son este tipo de vehículos de la DGT, así que bastará con prestar un poco de atención la próxima vez que cojamos el coche y fijarnos en cómo son los vehículos que nos rodean mientras circulamos. Además, si miras con más atención te darás cuenta que los ocupantes en el interior son agentes de la Guardia Civil con su correspondiente uniforme. Y no solo eso sino que comprobarás como los agentes están más elevados, ya que sus asientos están más altos para dar mayor visibilidad a las cámaras y al radar.

Otra de las características que nos va a servir para darnos cuenta de que estamos junto a una de estas furgonetas de la DGT será fijarnos en la matrícula ya que en esta aparecerán las siglas PGC que son las siglas que aluden a Parque de tráfico de la Guardia Civil.

Por último, el modelo y color de la furgoneta también es algo distintivo ya que la DGT suele usar tres modelos en concreto: Fiat Scudo,Renault Master y Ford Transit Custom. Y en cuanto a colores, suelen ser blancas, azules o negras.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias