Así está ahora José Luis Gil: su nueva vida tras el ictus que le retiró de la televisión
José Luis Gil todavía no ha podido regresar a la pequeña pantalla
La sorprendente respuesta de los canarios cuando les preguntan si se sienten españoles
No estamos preparados para la borrasca Garoé: alerta de Jorge Rey por fortísimas nevadas en España
Uno de los proyectos más destacados de José Luis Gil es haber dado vida a Juan Cuesta, el protagonista de ‘Aquí no hay quien viva’. El personaje que interpretaba tuvo tanto éxito que los responsables de la serie contaron con él para ‘La que se avecina’, una ficción que terminó de consolidar su buena fama dentro del mundo del espectáculo. Todo empezó en 2003, cuando entró por la puerta grande de Antena 3 y poco a poco se fue convirtiendo en un rostro esencial para entender la industria del entretenimiento. Lamentablemente el pasado 14 de noviembre de 2021 sufrió un ictus y se vio obligado a cambiar de planes.
José Luis Gil es el alma de ‘La que se avecina’, pero no ha podido estar en las dos últimas temporadas. Alberto y Laura Caballero, creadores de la serie, aseguran que no hubieran continuado si hubiesen sabido cuál era el futuro de Gil. Por suerte el artista está acompañado de su familia y de sus seres queridos, de hecho su hija Irene está haciendo un gran esfuerzo. Ejerce de portavoz del clan para actualizar la situación de su padre y evitar que circule en teoría sin fundamento.
La prolongada recuperación de José Luis Gil
A pesar de que la familia nunca escondió la gravedad de la situación, gran parte del público pensaba que José Luis Gil iba a retomar sus compromisos profesionales con cierta celeridad. El problema es que los médicos le han recomendado que no se precipite, por eso la recuperación está siendo tan lenta y prolongada. El artista tiene 66 años y cualquier empresario audiovisual estaría encantado de contar con su presencia. Sin embargo, todo esto debe esperar hasta que José Luis reciba la autorización pertinente.
Los actores de ‘La que se avecina’ han ido aportando nuevos datos poco a poco, pero lo verdaderamente importante son las palabras que publicó Irene Gil. «Mi padre está recuperándose en casa. Los amigos, familiares y compañeros que han querido, han venido a verle. Simplemente, esto es lento y no hay nada que contar. Seguimos avanzando, con ayuda de gente maravillosa. Mi madre, mis hermanos y por supuesto mi padre agradecemos infinitamente las muestras de cariño».
José Luis Gil sigue teniendo problemas
La actriz Macarena Gómez dio una entrevista en ‘El Debate’ y desveló cuáles eran los problemas de José Luis Gil. Ha mejorado mucho, pero todavía tiene dificultades cognitivas que le impiden hacer una vida normal, por eso todavía no ha regresado a ‘La que se avecina’. «Te entiende cuando le hablas. Lo que tiene es dificultad para hablar, pero él realmente entiende todo lo que está pasando», explica la actriz. Después confesó que en un primer momento no tuvo buena conexión con el artista, aunque esto cambió en las últimas temporadas.
La nueva vida de José Luis
José Luis Gil ahora lleva una vida mucho más tranquila. Sus amigos y compañeros están preocupados por él e intentan ayudar en todo lo posible. «Es curioso porque él y yo, en los primeros años de ‘La que se avecina’, nunca hablábamos. No tenía secuencias con él y apenas lo veía. Y el último año hubo algo que nos hizo conectar. Sé lo que fue, pero no lo voy a contar. Empezamos a tener conversaciones muy interesantes», explica Macarena Gómez para que el público entienda su amistad con el artista.