Así se ha descubierto la imaginativa y dañina estafa de los VTC ‘gemelos’ de Uber y Cabify
Todo sobre Juan y Medio: su edad, su pareja e hijos, de dónde es y su relación con Lolita Flores
Quién es Ana Milán: su edad, su pareja actual, su hijo, dónde vive y en qué series y películas ha salido
Una nave espacial de LEGO bate el récord Guinness tras volar hasta la estratosfera
Empresario, español de 38 años, con antecedentes por maltrato, coacciones y drogas y una gran imaginación para delinquir. Es el perfil del detenido por la Policía Nacional en Madrid y protagonista de una de las presuntas estafas más imaginativas y también más dañinas para el sector del taxi y de las plataformas de VTC que no sabían nada del asunto y de sus usuarios.
El caso arranca en Madrid cuando el sujeto consiguió hacerse con cinco licencias de VTC para operar con las plataformas Uber y Cabify, no contento con la operación decidió duplicar el beneficio de forma ilegal. Así, compró diez coches para las cinco licencias. Cinco de los coches eran legales, pero cada coche tenía ‘gemelo ilegal’ . Exactamente idéntico, mismo color, modelo, pero también misma matrícula falsa. Así, pagando sólo por cinco licencias, en realidad tenía diez coches circulando haciendo dinero. No importaba la seguridad de los pasajeros, ni la competencia desleal a los trabajadores del taxi. Los ‘coches gemelos’ pensaba, podrían pasar desapercibidos entre los más de 9.000 VTC que operan en la Comunidad de Madrid sin sumarle los que acuden de otras provincias cercanas.
Un derroche de imaginación del presunto estafador que no contaba con la colaboración ciudadana. Fue a principios del mes de enero, cuando un ciudadano que acudía a desayunar a un conocido restaurante cercano al aeropuerto de Barajas se topó con la imagen que publicamos en OKDIARIO. Dos VTC, uno de Cabify y otro de Uber, aparcados juntos. Mismo color, modelo, pero también misma matrícula. El ciudadano hizo la foto y lo puso en conocimiento de la policía y de la asociación Élite Taxi que cursó la correspondiente denuncia ante la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid.
La Policía ya estaba sobre la pista y hace unos días tras esclarecer la trama detuvo al empresario. Los agentes constataron que la fotografía no era un montaje, eran matrículas falsas en ‘coches gemelos’ cada uno en una plataforma diferente, cinco en Uber y sus cinco gemelos en Cabify para no despertar sospechas en las plataformas de VTC ajenas a lo que estaba sucediendo. En consecuencia los policías le pasaron a disposición judicial acusado de cinco delitos de estafa y otros tantos de falsedad documental. Además se le imputan otros cinco delitos contra la seguridad del tráfico por poner en circulación los cinco turismos gemelos sin el seguro correspondiente para el servicio de transporte de pasajeros.
Lo último en Sociedad
-
Todo sobre Juan y Medio: su edad, su pareja e hijos, de dónde es y su relación con Lolita Flores
-
Quién es Ana Milán: su edad, su pareja actual, su hijo, dónde vive y en qué series y películas ha salido
-
Una nave espacial de LEGO bate el récord Guinness tras volar hasta la estratosfera
-
Así es Grison, colaborador de ‘La Revuelta’: edad, de dónde es, su pareja e hijos, su relación con Broncano y su pasado como churrero
-
A partir del viernes 24 de abril llega una DANA a España que va a reventar el fin de semana: tormentas nunca vistas hasta ahora
Últimas noticias
-
El PSOE creó un cargo temporal para el sobrino de Chaves en Alcalá de Guadaíra… y sigue ahí 21 años después
-
OKDIARIO en las interminables colas de inmigrantes ilegales que esperan ser regularizados: «Sánchez es una gran persona»
-
Los OK y KO del jueves, 23 de abril de 2026
-
Sanchilandia, paraíso de los pakistaníes ilegales
-
El PSOE da por oxidada a ‘Navajita plateá’