Así actuaba la banda de ladrones de futbolistas

OKDIARIO ha tenido acceso a las imágenes del robo en la casa del futbolista atlético Thomas Partey el pasado mes de septiembre cuando en la vivienda estaba la empleada del hogar del deportista.

Se llevaron relojes, dinero y la medalla de subcampeón de la Champion League.

La Guardia Civil les atribuye 14 robos a viviendas, entre ellos el del mes de septiembre en el chalet del futbolista Thomas Partey en la localidad madrileña de Boadilla del Monte. Como pueden ver en las imágenes de las cámaras de seguridad, los tres asaltantes, superan la valla con facilidad, se acercan reptando por el jardín del chalet y fuerzan con toda tranquilidad la puerta de la vivienda. Los asaltantes sabían que el futbolista y su pareja estaban en Moscú, donde el Atlético de Madrid disputaba un partido internacional, pero la empleada del hogar sí estaba en el interior del domicilio asaltado.

En pocos minutos, los expertos ladrones fueron capaces de llevarse dinero en efectivo, un puñado de relojes de lujo y la medalla de subcampeón de la Champions League del futbolista, precisamente lo que más lamentaba Thomas cuando fue a denunciar el robo ante la Guardia Civil

Son los mismos que robaron en la casa del madridista Isco Alarcón, que reconoció sus pertenencias entre el botín recuperado por los guardias de la Unidad Central Operativa y la Comandancia de Madrid. Y es la misma banda que intentó asaltar sin éxito la casa de Zinedine Zidane en la pasada primavera.

Los investigadores sospechan que también son los autores del robo en casa de Casemiro pero que pudieron sacar el botín de España en tiempo récord con la ayuda de un perista español que colabora con la banda. Un sujeto, propietario de una tienda de “Compro Oro” que está acusado de comprarle el género robado a los cuatro albaneses de la banda y darle salida con rapidez en el mercado negro.

Una banda veterana en asaltos a domicilios y también a futbolistas, disciplina delictiva que practicaban desde hace 15 años. Entre ellos el violento asalto a la mansión del productor José Luis Moreno que casi le cuesta la vida a la víctima. Siempre empleaban coches robados para cometer los asaltos, vehículos también recuperados por la Guardia Civil aprovechando que estaban haciendo su campaña de robos en España, ya que la banda se trasladaba desde Albania a España en periodos de treinta días para luego huir a su país.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias