Tiroteado en su casa por la espalda

Asesinado en Kiev un presentador ruso que huyó de Putin en 2017

Ver vídeo

Un presentador ruso de 41 años ha sido asesinado a tiros este martes en Kiev, ha informado el Ministerio del Interior de Ucrania en una comunicado en Facebook. Fue su mujer la que llamó a los servicios de emergencia al hallar el cadáver cubierto de sangre en su vivienda.

El subdirector general de la cadena de televisión ATR, Aider Muzhdabaev, ha identificado al fallecido como Arkadi Babchenko y ha señalado que fue tiroteado por la espalda. Según el diario ‘Kyiv Post’, Babchenko huyó de Rusia en febrero de 2017, después de que él y su familia recibieran amenazas. Vivió en Praga durante varios meses hasta que se trasladó a Kiev en agosto.

Por su parte, Anton Gueraschenko, diputado del Parlamento ucraniano y miembro del gabinete del Ministerio del Interior, ha dicho que una de las versiones que se barajará en la investigación es la supuesta responsabilidad de los servicios especiales rusos.

En respuesta, el Gobierno de Rusia ha reclamado a las autoridades que «se esfuercen para realizar una rápida investigación», según ha informado la agencia de noticias Sputnik.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias