Ascienden a 277 los inmigrantes rescatados en el Mar de Alborán y siguen los avisos de búsqueda
Joaquín Sabina sorprende a todos con una dura frase sobre su infancia y sus aspiraciones
Alberto Chicote revela el motivo real por el que no ha tenido hijos: "Me da rabia"
El famosísimo actor español que terminó en rehabilitación y lleva años intentando dejar las drogas
Salvamento Marítimo, Guardia Civil y el destacamento naval de la isla de Alborán han auxiliado a un total de 277 personas que viajaban a bordo de seis pateras, dos de las cuales han llegado a la isla por sus propios medios durante la madrugada de este jueves con 37 hombres, 14 mujeres y 20 menores de edad.
Una portavoz del servicio dependiente de Fomento ha explicado a Europa Press que se han movilizado varios medios marítimos y aéreos, ya que se han recibido nuevos avisos sobre la posible presencia de infraembarcaciones en el mar, de modo que el centro de coordinación de Almería se ocupa de dirigir los rescates.
Así, las personas que alcanzaron la isla ya han sido embarcadas a bordo de la Salvamar Spica, que se mantienen a bordo hasta que se les designe puerto de destino, al tiempo que la Guardamar Calíope ha rescatado durante la mañana otras dos pateras con 15 y 62 personas, sin que haya trascendido hasta el momento la edad de sus ocupantes ni su sexo.
En las tareas de búsqueda y rescate también participa el avión Sasemar 102 y la patrullera ‘Río Segura’ de la Guardia Civil, que a lo largo de la jornada ha auxiliado a los 70 y 59 ocupantes de otras dos pateras, todas ellas en aparente buen estado de salud, por lo que no ha sido necesario ningún traslado de emergencia.
Lo último en Sociedad
-
Joaquín Sabina sorprende a todos con una dura frase sobre su infancia y sus aspiraciones
-
Alberto Chicote revela el motivo real por el que no ha tenido hijos: «Me da rabia»
-
El famosísimo actor español que terminó en rehabilitación y lleva años intentando dejar las drogas
-
La AEMET confirma el tiempo que hará en marzo tras la DANA: no son buenas noticias
-
Confirmado por AEMET: la nueva DANA trae fuertes lluvias, nieves y frío esta semana
Últimas noticias
-
Anthropic demanda al gobierno estadounidense
-
Por qué la central nuclear de Bushehr preocupa en plena guerra con Irán
-
Daños en el Palacio de Golestán en Teherán tras ataques atribuidos a EEUU e Israel
-
Irán responde a Trump: «Estamos dispuestos a expandir la guerra, nuestros misiles son ahora más potentes»
-
ONCE hoy, lunes, 9 de marzo de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11