Ascienden a 277 los inmigrantes rescatados en el Mar de Alborán y siguen los avisos de búsqueda
Llega una ciclogénesis explosiva a España y la AEMET avisa: no estamos preparados
Así es el piso de Samantha Vallejo-Nágera en Madrid: de estilo folk, cuadros de lechugas y cuarto de juegos
El inesperado anuncio de una de las parejas más aplaudidas de 'La isla de las tentaciones': "Hay noticias"
Salvamento Marítimo, Guardia Civil y el destacamento naval de la isla de Alborán han auxiliado a un total de 277 personas que viajaban a bordo de seis pateras, dos de las cuales han llegado a la isla por sus propios medios durante la madrugada de este jueves con 37 hombres, 14 mujeres y 20 menores de edad.
Una portavoz del servicio dependiente de Fomento ha explicado a Europa Press que se han movilizado varios medios marítimos y aéreos, ya que se han recibido nuevos avisos sobre la posible presencia de infraembarcaciones en el mar, de modo que el centro de coordinación de Almería se ocupa de dirigir los rescates.
Así, las personas que alcanzaron la isla ya han sido embarcadas a bordo de la Salvamar Spica, que se mantienen a bordo hasta que se les designe puerto de destino, al tiempo que la Guardamar Calíope ha rescatado durante la mañana otras dos pateras con 15 y 62 personas, sin que haya trascendido hasta el momento la edad de sus ocupantes ni su sexo.
En las tareas de búsqueda y rescate también participa el avión Sasemar 102 y la patrullera ‘Río Segura’ de la Guardia Civil, que a lo largo de la jornada ha auxiliado a los 70 y 59 ocupantes de otras dos pateras, todas ellas en aparente buen estado de salud, por lo que no ha sido necesario ningún traslado de emergencia.
Lo último en Sociedad
-
Llega una ciclogénesis explosiva a España y la AEMET avisa: no estamos preparados
-
Así es el piso de Samantha Vallejo-Nágera en Madrid: de estilo folk, cuadros de lechugas y cuarto de juegos
-
El inesperado anuncio de una de las parejas más aplaudidas de ‘La isla de las tentaciones’: «Hay noticias»
-
METEOCAT no da crédito y confirma que no habrá tregua: alerta por lo que llega hoy a Cataluña
-
Olas de 9 metros y vientos de más de 100 km/h: España en alerta roja por lo que llega con la borrasca Nils
Últimas noticias
-
Llega una ciclogénesis explosiva a España y la AEMET avisa: no estamos preparados
-
Colas en Lidl por el aparato que recomiendan los expertos en salud: ayuda a la respiración y reduce la sequedad de la piel
-
Cielo nublado y lluvias en Bilbao: AEMET prevé viento intenso y descenso de temperaturas
-
Los zoólogos no dan crédito: descubren en Japón dos nuevas especies de anfípodos con un color nunca visto
-
Ésta es una de las peores marcas de leche de supermercado: lo dice la OCU y está confirmado