Bilbao

Anne Etchegoyen pide en su concierto que se quiten la mascarilla para poder silbar una canción

Anne Etchegoyen es una cantante que ha iniciado su gira de conciertos por Europa. El uso de mascarillas es muy distinto fuera de España.

Anne Etchegoyen pide en su concierto que se quiten la mascarilla para poder silbar una canción
Anne Etchegoyen pide en su concierto que se quiten la mascarilla para poder silbar una canción

Anne Etchegoyen es una cantante que ha iniciado su gira de conciertos por Europa. El uso de mascarillas es muy distinto fuera de España. Nuestro país posee la tasa de contagios más alta del continente, decidió hacer obligatorio el uso de mascarilla hace más de un mes, aunque no se ha reflejado en un descenso de los casos, sino que han aumentado. Anne llegaba a Bilbao después de realizar una serie de conciertos en Francia. En el país vecino no hay mascarillas por las calles, solo en lugares cerrados, transporte público y zonas de Paris con gran afluencia de personas.

Anne Etchegoyen realiza un concierto donde pide que se quiten las mascarillas

Esta cantante llegó a Bilbao para dar un concierto con todas las medidas de seguridad que nuestro país aplica. El País Vasco generalizó el uso de mascarillas hace más de un mes y actualmente se encuentra en pleno estado de emergencia al no conseguir bajar los contagios, los rebrotes son una constante que, pese a esta medida de seguridad, se repiten en todo el territorio.

Anne Etchegoyen decidió durante una parte del concierto pedir que se quitarán las mascarillas para poder silbar una canción. Silbar con mascarilla es imposible, se puede cantar, pero el esfuerzo es un tanto mayor. Este hecho duró unos 3 minutos, el tiempo en el que cantó la canción. Un gesto, sin incidentes, que fue duramente criticado por la prensa local. La mascarilla en personas sanas y con distancia de seguridad, tal como hemos visto, no contagia ningún virus, ni representa un peligro. Se necesitan más de 15 minutos con un positivo en un espacio cerrado sin ventilación a menos de 2 metros para poder exponerse a un riesgo de contagio alto. Solo con estas premisas, los propios rastreadores actúan, de lo contrario, ni las autoridades sanitarias, lo consideran un peligro.

View this post on Instagram

Concert d'hier à Mauléon, le 2nd concert du Festival des Châteaux était complet, merci pour votre présence. Le dernier sera le 26 août au Château d'Urtubie à Urrugne. Rdv là-bas ! Atzoko kontzertua Maulen, Euskal Gazteluak Festibala bigarren kontzertua bete zen, milesker zuen presentziagatik. Azkena izango da 26an Urruñan, Urtubiko Gazteluan. Han elkar topatuko dugu ! Concierto de ayer en Mauléon, el secundo del Festival de los Castillos Vascos, agotado, gracias por su presencia. El ultimo sera el 26 de agosto en el Castillo de Urtubie en Urrugne. Allí nos vemos ! Video : @ibonpereztv @lesvoixbasques @almachula_officiel @antoniolacho @paysbasque_tourisme #festival #mauleon #chateau #enmodebasque #concert

A post shared by Anne Etchegoyen (@anneetchegoyen) on

Anne, en un momento de la actuación, bajó del escenario para acercarse a su público. La cantante se bajo del escenario para ver las caras de sus seguidores y cantarles de cerca. Algo tan natural y sin ningún tipo de peligro, fue tratado de amenaza. El coronavirus está atacando duramente el mundo de la cultura, no por el número de contagios, sino por los críticos. Anne decidió disculparse en redes sociales, después de explicar que en Francia la normativa es muy distinta. Sus gestos fueron en favor de su música y en ningún momento nadie se expuso a ningún peligro. En sus redes sociales se pueden ver conciertos sin mascarillas fuera de España, donde la cultura es igual de segura que en nuestro país.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias