Ana Julia Quezada tendrá una presa de acompañamiento tras un intento «muy leve» de autolesión
La lección de vida de Gemma Cuervo que deberíamos seguir: "Vuestros padres decidieron traeros al mundo sin manual de instrucciones"
Media España en vilo tras el comunicado de Mario Picazo sobre lo que nos espera: "Una buena dosis…"
Samuel Tejada, abogado: "En la carpeta ciudadana ves cuántas veces se han consultado tus datos por parte de la Administración"
La dirección del centro penitenciario provincial de El Acebuche, en Almería, ha acordado asignar una interna de acompañamiento a Ana Julia Quezada después de que ella intentase autolesionarse con un objeto cortante si bien cuando fue reconocida en la enfermería solo presentaba unos «arañazos en las manos».
Fuentes penitenciarias han indicado a Europa Press que el incidente se produjo el pasado día 31 y que, al parecer, el detonante fue una «información aparecida en un medio de comunicación» que llevó a que Quezada, en prisión provisional como presunta autora del asesinato del niño de ocho años Gabriel Cruz, recibiese «algún tipo de reproche» por parte de otra reclusa.
La decisión de asignarle una interna de acompañamiento se ha tomado «pese a que tenemos cierta certeza de que no hay riesgo de suicidio». «Es una prevención porque riesgo como tal no existe», han precisado las citadas fuentes para añadir que no es la «primera vez» que se da esta situación con Ana Julia Quezada ya que le «afecta ver algunas noticias referentes a ella».
Las mismas fuentes han precisado que los «arañazos» que se autoinfligió tenían carácter «muy leve», que no precisaron de atención médica y que, en la actualidad, la situación en el interior del centro penitenciario de la procesada por el crimen de Gabriel Cruz «está del todo normalizada».
Temas:
- Ana Julia Quezada
Lo último en Sociedad
-
Media España en vilo tras el comunicado de Mario Picazo sobre lo que nos espera: «Una buena dosis…»
-
Vuelve la lluvia a Madrid y la AEMET lo ha confirmado: el giro que llega a partir de este día
-
Samuel Tejada, abogado: «En la carpeta ciudadana ves cuántas veces se han consultado tus datos por parte de la Administración»
-
Aviso especial de la AEMET por lo que llega con la borrasca Therese: estas son las zonas de España que no se van a salvar
-
Ni lluvia ni nieve: alerta de Roberto Brasero por el fenómeno poco común que llega con la borrasca Therese
Últimas noticias
-
Policías alertan de que la regularización masiva impedirá combatir la explotación sexual sin más medios
-
Guerra Irán en directo hoy 19 marzo 2026 | Últimas noticias, Trump exige rendición, bombardeos a Teherán y miles de víctimas
-
Armengol se salta la tradición y aparta la bandera de España del centro para dar preeminencia a la de Ucrania
-
El BOE cambia la norma y ahora puedes jubilarte antes cobrando el 100% de tu pensión si estás en ésta lista
-
Vuelve la Playa de Madrid y está confirmado: el nuevo espacio de moda que está a punto de abrir sus puertas