Sociedad
DGT

¿Alguna vez has visto estas líneas verdes en la carretera? Ten cuidado, esto es lo que dice la DGT

Las líneas verdes en la carretera son una señalización que lanza una poderosa advertencia, la DGT ha instalado este sistema para que tengas cuidado.

La DGT se moja y habla de una vez: esto es lo que está pasando con las famosas furgonetas camufladas

El truco para que tu móvil detecte todos los radares de la DGT

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las líneas verdes en la carretera son una señalización que lanza una poderosa advertencia, la DGT ha instalado este sistema para que tengas cuidado. Las líneas tienen un efecto disuasorio que protege a los conductores en tramos que pueden resultar peligrosos. Es la forma que tiene la DGT de advertir de que algo sucede en esta carretera. Si ves estas líneas verdes en la carretera, ten cuidado, tienen un significado de advertencia que quizás no hayas sabido hasta ahora y es muy importante tenerlas en cuenta.

La DGT avisa de las líneas verdes en la carretera

Hacer más seguras todas las carreteras españolas es importante, el objetivo de la DGT consiste en que todas acaben siéndolo. Para hacerlo no duda en lanzar advertencias para que nadie cometa el error de acelerar en un tramo que puede resultar peligroso. El significado de estas líneas quizás te sorprenda.

Según RACE el lugar en el que se han colocado estas líneas eran rectas de larga distancia, que estaban en buen estado de conservación, con una anchura entre los tres y los tres metros y medio. En ellas el conductor adquiere una sensación de falsa seguridad que le lleva a acelerar más y más. A mayor velocidad más posibilidades de tener un accidente ya que ante cualquier contratiempo la respuesta de frenada se reduce.

El objetivo de estas líneas es hacer la carretera más estrecha de tal forma que el conductor no tenga otra opción que levantar el pie del acelerador y estar más pendiente de la carretera. Justo lo contrario que sucedía antes, este elemento, acaba siendo determinante para poder evitar accidentes que se producen en parte por el exceso de velocidad.

La reducción de accidentes ha sido de un 60% en tramos donde la siniestralidad era elevada debido a la velocidad a la que se llegaba. Hoy en día, estos tramos están totalmente bajo control y se han visto beneficiados por estas líneas verdes. Si las ves, debes tener en cuenta que son un elemento destinado a protegerte.

Estas líneas verdes son, por lo tanto, una forma de la DGT de asegurar las carreteras de nuestro país. Si las ves ten en cuenta que están en esta carretera que aparentemente se ve perfectamente por una poderosa razón. Levanta el pie del acelerador y disfruta de un viaje seguro.