Alertan de la proliferación de billetes falsos de 5 euros: así puedes diferenciarlos
La Policía Nacional ya advirtió de una estafa similar hace un tiempo
Todo sobre Jon Kortajarena: su edad, dónde vive, su novio y cómo se hizo famoso
Un jubilado lleva 20 años aparcando en la puerta de su casa y ahora el Ayuntamiento le dice que tiene que pagar
Jorge Rey sentencia a España por lo que llega a España a partir de hoy y pide que nos preparemos: alerta por lluvias
Las redes sociales han advertido sobre la propagación de billetes falsos de 5 euros muy elaborados. La Policía Nacional ya puso el foco hace unos años en una estafa similar con billetes de 10 euros.
Como se aprecia en el vídeo que acompaña a estas líneas, una usuaria de TikTok ha denunciado que se trata de billetes falsos de 5 euros muy elaborados que simplemente se diferencian por un cambio de color en la banda derecha, unas letras de color azul en la banda izquierda y un cambio en la firma que aparece bajo la bandera europea.
«Están circulando billetes de cinco euros. Como podéis comprobar, aparentemente parece el original, pero mirad la diferencia. En el lateral de la izquierda el billete falso tiene unos letras azules. Tened cuidado, porque son casi idénticos y si una persona ve poco le puede costar apreciar que es falso», ha advertido en el vídeo.
Ya en 2019 la Policía Nacional alertó de una estafa similar con billetes de 10 euros. Entonces, las autoridades explicaron que en el reverso del billete aparecía la frase «This is not legal tender, it is used for movement accessories», que indica que no es un billete legal.
🚩¡MUCHO OJO, por favor, retuitea para que tus seguidores estén al tanto!
Hemos detectado la aparición de billetes falsos en toda España de este tipo ⤵️ . Te contamos cómo evitar que te cuelen uno (abrimos hilo👀) pic.twitter.com/KV7O9OAbGw
— Policía Nacional (@policia) October 3, 2019
Si aún así no estamos muy seguros, debemos prestar especial atención a los detalles: «El color del número del valor del billete cambia con la la incidencia de la luz al girarlo, y produce un reflejo que se desplaza».
Lo último en Sociedad
-
Un jubilado lleva 20 años aparcando en la puerta de su casa y ahora el Ayuntamiento le dice que tiene que pagar
-
Jorge Rey sentencia a España por lo que llega a España a partir de hoy y pide que nos preparemos: alerta por lluvias
-
La AEMET confirma que no estamos preparados para lo que llega a España a partir de hoy: un veranillo que va a romper los termómetros
-
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y confirma que el calor no viene para quedarse: «Tormentas sobre todo en…»
-
La AEMET confirma el giro más inaudito en España y avisa de lo que llega a partir del jueves: «Por encima de lo normal»
Últimas noticias
-
Un tiburón arranca una pierna a un alicantino durante su luna de miel en Maldivas
-
Los hombres sufren el 93% de los accidentes mortales durante la jornada laboral
-
La Guardia Civil registrará mañana el sótano descubierto en casa del acusado del asesinato de Esther López
-
Sánchez envía a la Abogacía del Estado contra Julio Iglesias para que no se le entreguen las denuncias ‘fake’
-
El Consell señala a Bolaños por acusarle de retirar funcionarios del juzgado de la DANA: «Miente»