Alerta de Roberto Brasero: nueva DANA traerá frío y afectará más regiones
Toma nota de la previsión del tiempo para estos días según Roberto Brasero
Alerta por lluvias en el Mediterráneo: se esperan fuertes precipitaciones esta semana
Adiós al «veranillo» de San Martín: esto es lo que se espera para el frío este año
Una nueva DANA traerá frío y afectará más regiones, es la nueva alerta de Roberto Brasero en estos días que tenemos por delante. Este experto tiene muy claro lo que nos está esperando de la mano de una serie de elementos que pueden acabar siendo destacados. El mal tiempo se ha convertido en un problema que puede afectarnos de lleno y alejarnos de la situación habitual que tenemos por delante. Tocará estar pendientes de una serie de cambios que son fundamentales y que debemos tener en cuenta.
Las alertas están activadas en determinadas zonas del país que pueden acabar siendo lo que marque un antes y un después. Será cuestión de ponernos manos a la obra con una serie de detalles que pueden ser los que nos hagan reaccionar a tiempo, en esencia estaremos ante una situación de cambios para los que debemos estar preparados. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que tenemos por delante y en todo lo que nos está esperando. Tocará ver qué es lo que nos está esperando en estos días en los que todo parece posible en unos días complicados.
Roberto Brasero lanza una alerta
Una alerta está activada ante una situación que puede ser la que marque una diferencia importante en todos los sentidos. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que nos está esperando y esos cambios que pueden ser los que nos hagan reaccionar a tiempo.
Sin duda alguna, habremos tenido en cuenta una serie de situaciones que realmente puede acabar siendo lo que realmente marque una diferencia significativa. Son tiempos de cambios y de visualizar esta nueva inestabilidad que quizás hasta la fecha no hubiéramos ni imaginado.
El experto en el tiempo, Roberto Brasero se adelanta y hace que tengamos que estar pendientes de algunas situaciones que realmente pueden hacernos ver con otros ojos todo lo que tenemos por delante. Una situación que puede acabar siendo lo que realmente nos afecte de lleno.
Miramos al cielo a medida que va creciendo la incertidumbre que puede acabar siendo la que nos afecte de lleno, con la mirada puesta a una serie de datos que serán los que nos hagan reaccionar a tiempo. Estamos muy pendientes de ciertos mapas del tiempo que indican que en breve tenemos una DANA cerca y puede acabar afectándonos de lleno.
Una nueva DANA traerá frío y afectará a más regiones
Más regiones quedarán afectadas por una DANA que no llegará sola, con las lluvias también tendremos una importante bajada de las temperaturas. Será el momento de empezar a pensar en lo que tenemos por delante y en todo lo que nos espera, en una semana que puede ser complicada.
Roberto Brasero no tiene dudas de lo que nos está esperando: «La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado la llegada de una nueva DANA la próxima semana que vendrá acompañada de una bajada generalizada de las temperaturas. Según informa la AEMET, se espera que una masa de aire frío se desplace desde el norte de Europa hacia el suroeste en los próximos días, alcanzando la Península y Baleares a partir del martes y produciendo un descenso generalizado de las temperaturas. Es probable que acabe aislándose como una DANA o una borrasca fría en el entorno del Mediterráneo o el sur peninsular a partir del miércoles 13, permaneciendo en nuestro entorno hasta el sábado 16. Según estas informaciones, a partir del miércoles es probable que las precipitaciones se extiendan por buena parte de la Península, en forma de nieve en los sistemas montañosos, aunque las cotas irían ascendiendo progresivamente».
Siguiendo con la misma previsión: «Dentro de la incertidumbre, en estos momentos se espera que sean más intensas y persistentes en puntos de Baleares y de la vertiente mediterránea, especialmente al norte del cabo de La Nao al principio y, posteriormente, en el norte de la Comunidad Valenciana y litorales y prelitorales de Cataluña y, con menor probabilidad, en el litoral mediterráneo andaluz. Es probable que a partir del sábado 16 las precipitaciones comiencen a perder intensidad en el área mediterránea y se trasladen a la vertiente atlántica, si bien la incertidumbre sobre la evolución del episodio es muy elevada. No se descarta que también puedan producirse precipitaciones fuertes y persistentes en puntos de Murcia, Cantábrico y centro peninsular. Roberto Brasero ha explicado en su cuenta de Twitter que a partir del miércoles viviremos una nueva DANA «con lluvias que pueden ser abundantes en la vertiente mediterránea». En este sentido, ha señalado que que se esperan «en más zonas y esta vez con frío». «Las lluvias alcanzarán otros lugares que se tendrá que ir precisando más adelante y habrá también ya que se espera un importante descenso de temperaturas a partir del mismo miércoles», ha apuntado».