Alerta por lluvias en el Mediterráneo: se esperan fuertes precipitaciones esta semana
Toma nota de la previsión del tiempo de la AEMET para estos días
Mario Picazo advierte: tiempo anticiclónico, pero con lluvias en estas zonas
Adiós al «veranillo» de San Martín: esto es lo que se espera para el frío este año
Todo sobre Carlos Sobera: su edad, su altura, su pareja, su hija y su trayectoria en televisión
Roberto Brasero confirma la alerta de la AEMET y pone el foco en esta parte de España: vienen cambios
Se esperan fuertes precipitaciones esta semana, la alerta por lluvias en el Mediterráneo está activada y puede acabar siendo lo que marque estas próximas jornadas que tenemos por delante. Habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para lo que está por llegar, una situación cambiante que puede ser la que lo cambie todo. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que nos espera y en todo lo que podemos hacer en estos días en los que las lluvias serán protagonistas.
El problema de estas lluvias es que justamente llegan en el momento en el que el mundo entero, está viendo llegar determinados cambios que pueden ser los que marquen un antes y un después. Un destacado cambio de ciclo que puede acabar siendo el que nos golpee de lleno. Dejamos atrás la estabilidad de un fin de semana en el que las precipitaciones han sido casi inexistentes, para lanzar una dura advertencia ante lo que llega. Los expertos de la AEMET no dudan en adelantar su previsión del tiempo para que nadie se ponga en riesgo, ante estas lluvias que caen sobre mojado y en una zona donde todas las alertas están activadas.
El Mediterráneo activa la alerta por fuertes lluvias
Nos esperan fuertes lluvias que pueden llegar a ser las que marquen unas jornadas en las que todo es posible. Miramos al cielo y esperamos una situación que puede llegar a ser la que nos marque de cerca, con la mirada puesta a una serie de cambios que pueden ser significativos.
El Mediterráneo ha recibido este otoño más lluvia que en varios años juntos, por lo que, saber que vuelve a caer más agua puede activar de lleno y de nuevo una serie de situaciones que pueden ser claves. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que tenemos por delante y en todo lo que nos está esperando.
Se avecina un destacado cambio de ciclo que puede acabar siendo el que nos haga reaccionar a tiempo con la mirada puesta al cielo y con la mente preparada para intentar hacer un cambio de planes. En especial, estos días en los que miramos al cielo y esperamos que todo cambie, de una forma que quizás no hubiéramos ni esperado, será mejor que esta semana nos preparemos para entrar en lo peor de un invierno que parece que llega antes.
Se esperan fuertes precipitaciones esta semana
Después de lo que ha pasado, volver a tener en los mapas del tiempo la previsión de una nueva DANA puede acabar siendo lo que realmente marque la diferencia en unas jornadas en las que todo es posible. Miramos al cielo y esperamos que la situación vaya cambiando de una forma o de otra.
Desde el canal de El Tiempo los expertos lanzan una alerta: «Hasta la fecha, aún existe incertidumbre sobre la intensidad y localización de las lluvias, pero bastantes escenarios plantean la entrada de una masa de aire frio, que es altamente probable que se aísle como una DANA o borrasca fría aislada desde el miércoles 13 de noviembre, aportando un descenso de las temperaturas y precipitaciones gracias al viento húmedo de Levante en la región Mediterránea».
La incertidumbre estará localizada en algunos puntos del país, pero las alertas ya se empiezan a activar: «De hecho tenemos ya activo el aviso de nivel naranja en Ibiza, Formentera y sur de Mallorca por acumulados de 30-40mm en 1 hora. Asimismo, hay aviso de nivel amarillo por fenómenos costeros en el norte del archipiélago por olas de hasta 3 metros. En la costa de Girona el aviso es de nivel naranja porque las olas podrían llegar a los 5 metros de altura. Las lluvias también pueden ser significativas en la costa catalana donde pueden ir acompañadas de tormentas y de momento está activo el aviso de nivel amarillo».
Esta semana tendremos que sacar el paraguas: » Desde el miércoles las lluvias se extenderán a más zonas del país, siendo de nieve las precipitaciones en entornos de montaña. En cuanto a la intensidad de las lluvias estas serán más intensas en el este peninsular y Baleares. En este archipiélago es probable que llueva durante todo el miércoles de forma intensa en la madrugada. Durante el día pueden darse lluvias intensas también en el este de Andalucía y sudeste. Además, podrían afectar a más puntos del centro peninsular. El jueves las lluvias podrían ser especialmente intensas en el este peninsular. Esto incluye el norte de la comunidad Valenciana y las costas catalanas. En estas zonas es probable que en todo el episodio se alcancen fácilmente los 100mm e incluso puedan superarse los 200mm.» Tocará estar muy pendiente de las previsiones y los avisos en estos días.