Alerta máxima en España: mira bien tus billetes de 20 euros porque pueden ser falsos
Las monedas y billetes de 2.000 pesetas que te pueden hacer ganar un pastizal
Los billetes con más ceros de la historia y su valor
Cae un 24% el número de billetes de euro falsos retirados de la circulación en España
Los delitos financieros se multiplican prácticamente a diario y, además, son cada vez son más sofisticados. Ahora, la Policía Nacional ha alertado a la ciudadanos de una falsificación en relación a los billetes de 20 euros. Lo ha hecho a través de su cuenta oficial de Instagram, con un vídeo en el que una agente explica con detalle cómo diferenciar un billete de 20 euros falso de uno verdadero.
El billete verdadero es «ligeramente áspero» al tacto, mientras que el falso es «como un simple papel». Por lo tanto, tocándolo deberíamos darnos cuenta de si estamos siendo víctimas de una estafa.
Si aún así no estamos muy seguros, debemos prestar especial atención a los detalles: «El color del número del valor del billete cambia con la la incidencia de la luz al girarlo, y produce un reflejo que se desplaza».
Si el billete de 20 euros que tenemos en nuestras manos es verdadero, al ponerlo al trasluz, veremos algunas medidas de seguridad como el hilo, la marca de agua o la ventana. Tal y como explica la Policía Nacional, son indicadores de la autenticidad del billete.
Cabe señalar que los billetes necesitan de una tecnología muy avanzada para pasar desapercibidos. En cambio, las monedas son más fáciles de falsificar. Debemos tener mucho cuidado al recibir las vueltas porque hay quienes están haciendo pasar monedas extranjeras con muchísimo menos valor por euros.
Por ejemplo, las liras turcas pueden pasar perfectamente por monedas de dos euros ya que son muy parecidas y realmente valen 0,32 euros. Lo mismo ocurre con los 20 dólares jamaicanos, que son prácticamente iguales a las monedas de euro, pero su valor es de apenas 0,15 euros.