Alerta de inundaciones: expertos de la AEMET pronostican más de 200 litros de lluvia en estas zonas de España
España está en alerta ante el riesgo de inundaciones que han lanzado los expertos de la AEMET, pueden caer más de 200 litros de lluvia en estas zonas
España está en alerta ante el riesgo de inundaciones que han lanzado los expertos de la AEMET, pueden caer más de 200 litros de lluvia en estas zonas
España está en alerta ante el riesgo de inundaciones que han lanzado los expertos de la AEMET, pueden caer más de 200 litros de lluvia en estas zonas. Después del veranillo de San Miguel volvemos a lo peor del otoño y lo hacemos con unas temperaturas en descenso debido a unas precipitaciones que pueden caer en casi cualquier parte del país. Emprendemos el camino del otoño y lo hacemos de la mano de un fenómeno que ha puesto en alerta a todo el país. Esto es lo que nos espera según los expertos de la AEMET.
Los expertos de la AEMET pronostican más de 200 litros de lluvia en estas zonas de España
#España se quedará al margen de la potente irrupción de aire polar 🌬️ que barrerá gran parte del continente europeo. Eso sí, las temperaturas bajarán también por aquí 🥳.
En los próximos días las borrascas 🌀 atlánticas dirigirán aire subtropical templado y muy húmedo. pic.twitter.com/zub8A0RPgU
— Meteored | tiempo.com (@MeteoredES) October 13, 2023
Meteored ha explicado qué es lo que pasará durante los próximos días para que lleguemos a esta situación: “el anticiclón de bloqueo tenderá a reforzarse en estas próximas jornadas en el entorno de las islas británicas, para ir desplazándose hacia Escandinavia, donde se mantendrá al menos hasta el próximo fin de semana. Hasta entonces, las bajas y los sistemas frontales tenderán a desviarse hacia el sur, poniendo rumbo a nuestro territorio.”
Lo peor de estas lluvias es que serán especialmente abundantes en algunas partes del país: “Entre el lunes y el martes llegará una borrasca que podría presentar algunos rasgos subtropicales, enviando varias bandas de precipitación muy activas sobre la vertiente atlántica. Las lluvias podrían ser localmente intensas e ir acompañadas de tormenta. Si se cumplen las previsiones de nuestro modelo de referencia, hasta la medianoche del miércoles se acumularán más de 100 l/m² en el oeste de Galicia, sector occidental del Sistema Central y en el entorno del lago de Sanabria.”
Si nada cambia se podrá llegar a cifras muy elevadas de precipitación acumuladas durante estos días de lluvia en algunos puntos del país: “hasta el próximo fin de semana podrían registrarse más de 200 l/m² en el oeste de Galicia, entorno de Sanabria y en el Sistema Central, muy bien expuestos a flujos del sur-suroeste. En puntos del centro-oeste de Andalucía y en la cara sur del Pirineo oscense se superarían los 100 l/m².”
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
Detenida esta querida actriz de ‘La que se avecina’: esto es lo que ha hecho
-
El detalle de Alejandra Rubio que no ha pasado desapercibido entre sus seguidores
-
Belén Esteban tiene una teoría sobre Anabel Pantoja: la sospecha que enciende todas las alarmas
-
AEMET avisa de un frente que sacude España: amenazan lluvias intensas, nieve y tormentas
-
Cambio drástico en el tiempo: la nieve regresa a España este fin de semana
Últimas noticias
-
Madrid controla el preocupante aumento de la procesionaria con drones, trampas y aves
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: «En estado crítico tras sufrir una crisis respiratoria»
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
-
Un muerto y varios heridos en Francia en el sexto atentado yihadista que sufre Europa en un mes
-
La historia noruega de amor lésbico ‘Dreams’ gana la 75ª edición del Festival de Cine de Berlín