Alerta en Baleares, Málaga y Cataluña ante el riesgo de lluvias torrenciales
Las lluvias mantienen este miércoles en situación de riesgo a cuatro provincias del este peninsular y a Málaga, cuyo litoral está en riesgo extremo (rojo), según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, el aviso por lluvias se ha activado en las provincias de Barcelona y Gerona que se encuentran en situación de riesgo importante y Tarragona y las Islas Baleares, donde desde las 19 horas del martes se han registrado 220 litros por metro cuadrado que se han cobrado cinco víctimas mortales.
En la costa de Málaga, con aviso de riesgo extremo, se podrían superar los 60 litros por metro cuadrado en una hora o los 120 litros por metro cuadrado, según la Aemet.
En otras zonas de la mitad este peninsular también serán probables los chubascos ocasionales y lluvias que en general serán débiles. En cuanto a Canarias, también se esperan precipitaciones que podrían ser localmente fuertes y que serán menos probables en las islas orientales.
Mientras, en el resto de España este martes predominará el tiempo estable y los cielos poco nubosos, aunque se esperan nevadas débiles en los Pirineos orientales a partir de 2.200 a 2.400 metros de altura.
En cuanto a las temperaturas, señala que subirán en el Cantábrico, Cataluña, y Baleares pero que descenderán en Andalucía y podrían producirse algunas heladas en Pirineos.
Finalmente, los vientos soplará de componente este y serán flojos en general, mientras a Canarias llegarán desde el oeste.
Temas:
- Inundaciones
- Mallorca
Lo último en Sociedad
-
El comunicado de Andy y Lucas que hace saltar las alarmas sobre su relación: «Todas las informaciones…»
-
Roberto Brasero pide que nos preparemos porque lo que llega nadie se lo esperaba: «De golpe»
-
Jorge Rey confirma que la peor noticia ya está aquí: el verano llega con calor asfixiante y temperaturas nunca vistas en estas fechas
-
Ana de Armas habla sin pudor sobre su intimidad con Tom Cruise: «Se nos ha olvidado…»
-
No estamos preparados para lo que llega hoy a España: las zonas donde se van a superar los 30º
Últimas noticias
-
Clasificación Fórmula 1 GP Mónaco hoy en directo: dónde ver la F1 y última hora de Fernando Alonso y Carlos Sainz
-
¿Qué equipo ha ganado más Champions Leagues femeninas? Así queda el palmarés
-
Ni Huelva ni Cádiz: uno de los restaurantes que más gambas sirve en España está en la Sierra de Madrid
-
Una ciclista en estado crítico y otra herida de gravedad en dos accidentes en las carreteras de Mallorca
-
Alerta urgente de la OCU por esta estafa telefónica: muchos pican y no saben cómo