La Alberca (Salamanca) será el pueblo que más brille este Navidad
Ha ganado el concurso 'Juntos brillamos' de Ferrero Rocher
María Pombo se sincera con una confesión que hará estallar a Pablo Castellano: "Me arrepiento"
Lluvias muy fuertes y giro de 180º en las temperaturas: el aviso de la AEMET a Madrid que revienta el fin de semana
Última hora de Mario Picazo por lo que está a punto de llegar: "Una DANA…"
La localidad de La Alberca (Salamanca) ha sido la vencedora de la décima edición de Juntos brillamos más organizado por la marca Ferrero Rocher, un certamen en el que cada año los municipios participantes aspiran a «conseguir el icónico alumbrado navideño de la marca».
Concurso Juntos brillamos más
En esta ocasión, la candidatura salmantina se ha impuesto a Celanova (Ourense), que ha sido el otro municipio finalista dentro de un certamen que ha contabilizado una votación popular abierta hasta este domingo 10 de diciembre, un día antes de dar a conocer los resultados y el ganador de la iniciativa.
En esta edición los candidatos eran Benasque (Huesca), Celanova (Orense), El Burgo de Osma (Soria), Iznájar (Córdoba), La Alberca (Salamanca) y Ribadesella (Asturias). Finalmente, Celanova y La Alberca fueron los más votados y, por tanto, finalistas.
Según la compañía responsable de esta iniciativa, La Alberca «podrá disfrutar de una iluminación espectacular, a cargo de Ferrero Rocher, que previsiblemente tendrá un fuerte impulso en el número de visitantes y la dinamización económica».
Todos los participantes en la votación entrarán en un sorteo de 10 pirámides de 96 bombones.
El pasado año, el pueblo ganador fue Mojácar, en Almería. En la localidad se celebró una gran gala para inaugurar el alumbrado navideño, que estuvo puesto hasta finales del mes de febrero.
¿Qué ver en La Alberca?
Todas las calles del casco antiguo son peatonales, así que debes dejar el coche en el parking que hay en la entrada del pueblo. La Alberca es un municipio pequeño, de 1.100 habitantes, que puedes ver perfectamente en un día. Te enamorarás de sus calles empedradas y de sus casas de piedra con entramados de madera adornadas con flores.
La Plaza Mayor es el corazón de La Alberca, donde antiguamente se celebraba el mercado. Aquí se encuentra el Ayuntamiento y la Casa Ducal. En los soportales hay varios restaurantes donde sirven platos típicos de la zona, como el hornazo, las patatas revolconas o el farinato.
La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción es el templo religioso más importante de la localidad salmantina. Su origen data del siglo XVIII, y en el interior alberga una imagen del Santísimo Cristo del Sudor. En uno de los laterales de la iglesia está el Marrón de San Antón. Es una escultura de piedra de un cerdo a la que los vecinos del pueblo le tienen verdadera devoción.
La Ermita del Cristo Humilladero también merece una visita. El Cristo del Humilladero se saca en procesión el Jueves Santo. La Ermita de San Blas, situada a las afueras del pueblo, era antiguamente el cementerio.
Lo último en Sociedad
-
María Pombo se sincera con una confesión que hará estallar a Pablo Castellano: «Me arrepiento»
-
Lluvias muy fuertes y giro de 180º en las temperaturas: el aviso de la AEMET a Madrid que revienta el fin de semana
-
Última hora de Mario Picazo por lo que está a punto de llegar: «Una DANA…»
-
España en vilo tras el pronóstico de Jorge Rey por lo que llega en Semana Santa: «Es posible que..»
-
Vuelve la nieve a España y faltan horas: el aviso de la AEMET que pone a estas zonas en alerta
Últimas noticias
-
Últimas noticias de Irán, EEUU e Israel en directo | Ataques, bombardeos, muertos y reacciones del conflicto hoy
-
Cuatro agresiones diarias en Baleares a los profesionales sanitarios en hospitales y centros de salud
-
María Pombo se sincera con una confesión que hará estallar a Pablo Castellano: «Me arrepiento»
-
Increíble momento: nace una cría de una especie en extinción ante los visitantes en este zoo de Andalucía
-
Es una pena para el resto de España: solo las abuelas gallegas conocen este manjar de dioses típico de la Cuaresma