Previsión del tiempo

La AEMET tiene un serio anuncio para España: se avecinan tormentas muy peligrosas

La AEMET ha lanzado un serio anuncio para España, llegan tormentas muy peligrosas que ponen en riesgo la seguridad en determinadas zonas del país

Mario Picazo confirma lo que nadie quería ver: mayo va a acabar con un tiempo loco

Pánico con el último aviso de los meteorólogos: llega a España un fenómeno que durará años

La AEMET tiene un serio anuncio para España: se avecinan tormentas muy peligrosas
La AEMET tiene un serio anuncio para España: se avecinan tormentas muy peligrosas
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET ha lanzado un serio anuncio para España, llegan tormentas muy peligrosas que ponen en riesgo la seguridad en determinadas zonas del país. Después de casi tres meses sin apenas lluvias en la primavera más seca y calurosa desde que se tienen registros, llegan las tormentas. Este mes de mayo se despedirá con varias zonas en alerta por la intensidad de unos chubascos que instan a tener la máxima precaución al volante, evitando los desplazamientos siempre que sea posible mientras dure el temporal que afecta a España.

Se avecinan tormentas muy peligrosas, según la AEMET

España está en alerta a causa de la oleada de tormentas que golpeará con fuerza un territorio en el que la sequía ha sido la protagonista meses antes. Parece que la lluvia que no ha caído en estos meses caerá toda de golpe en unos días en los que las tormentas serán las protagonistas y noticia en determinadas zonas del país.

La AEMET ha lanzado una seria alerta en las redes sociales sobre lo que va a pasar en nuestro país. La lluvia será la gran protagonista en casi cualquier punto del territorio. Es importante no dejar el paraguas en casa y evitar los desplazamientos en aquellos lugares en los que está activada la alerta naranja por la intensidad de estos chubascos.

Tal y como advierten los especialistas: “Probabilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en el interior de la mitad norte y tercio este peninsulares, Mallorca y Menorca”. Prácticamente toda España está bajo la influencia de las esperadas lluvias de mayo que despedirán el mes con gran intensidad.

La previsión de la AEMET lo tiene claro: “Debido a una situación de inestabilidad en altura, se esperan cielos nubosos y abundante nubosidad de evolución diurna en gran parte del interior peninsular y Baleares. Se producirán chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes y con granizo, en amplias zonas del norte, centro y este peninsulares, así como en Mallorca y Menorca.”

Después de la lluvia llegará el molesto viento que afectará seguirá a este fenómeno, según la AEMET: “Predominio de vientos de componente este y norte, con ponientes en el suroeste peninsular, Estrecho y Alborán. Viento del noreste en el litoral de Galicia, y de componente norte en el Ampurdán y Baleares. En Canarias, del oeste y noroeste.”

Lo último en Sociedad

Últimas noticias