Previsión del tiempo

La AEMET, en alerta por la llegada de tormentas nunca vistas en España y temperaturas bajo cero

Tocará preparar el abrigo, las mantas y el paraguas, llega una ola de tormentas y temperaturas bajo cero nunca vistas en España en el mes de mayo

Aviso de la AEMET por fuertes lluvias y tormentas: estas son las zonas a las que afectará

¿En qué consiste la sensación térmica y cómo te afecta?

La AEMET, en alerta por la llegada de tormentas nunca vistas en España y temperaturas bajo cero
La AEMET, en alerta por la llegada de tormentas nunca vistas en España y temperaturas bajo cero
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Tocará preparar el abrigo, las mantas y el paraguas, llega una ola de tormentas y temperaturas bajo cero nunca vistas en España en el mes de mayo. Cuando parecía que ya podíamos empezar a estrenar el bikini o el bañador, vuelve el frío y lo hace bajo la amenaza de unas lluvias torrenciales que podrían cambiarlo todo. La primavera seca y calurosa que hemos vivido tiene los días contados ante la llegada de una serie de borrascas y aire frío que ponen en riesgo a la población.

Alerta de la AEMET

La llegada de aire frío acabará con la etapa de temperaturas muy por encima de la media que tocaría para esta época del año. Estamos ante una situación anómala que llega después de unos días que han sido radicalmente distintos a los esperados. Tendríamos que mirar hacia el verano y nos hemos transportado de nuevo hacia el invierno.

La AEMET ha lanzado una potente alerta para dar a la población un aviso importante. Será mejor no confiarse. Aunque en el calendario ponga una fecha, aún no estamos a verano, con lo cual, será mejor prepararse dadas las temperaturas que vamos a tener en estos días, especialmente durante el fin de semana.

La previsión es clara, será a partir del viernes cuando se generalizarán los chubascos y tormentas, afectando especialmente el este y sur de la Península y Baleares. El viernes se ampliará la posibilidad de chubascos fuertes, con lo cual la zona donde pueden caer es aún mayor. Lloverá con mayor probabilidad e intensidad en Andalucía Oriental, sureste de Castilla-La Mancha, Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares.

Estas lluvias irán acompañadas de una bajada de las temperaturas que será considerable y que pude incluso hacer volver la nieve a las carreteras de nuestro país. Los Pirineos serán las zonas más afectadas que podrán ver descender la cota de nieve hasta los 1.500 metros. Las nevadas podrán dar un poco de vida a una temporada de nieve que ha sido más bien escasa.

Se pueden llegar a temperaturas entorno a los 0º en las ciudades del interior de España. La Ávila puede rondar esta cifra, así como otras capitales de provincia. Será mejor tener el abrigo cerca para evitar posibles resfriados ante una bajada de las temperaturas que será considerable.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias