Sociedad
Previsión del tiempo

La AEMET se pone muy seria: llega a España una DANA que estropeará la Semana Santa

La AEMET lanza la peor alerta de todas en estas fechas, llega a España un DANA que estropeará la Semana Santa.

AEMET tiene la herramienta definitiva para enfrentarnos en el coche a la lluvia y a la nieve

Consejos para conducir con lluvia

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET lanza la peor alerta de todas en estas fechas: llega a España un DANA que estropeará la Semana Santa. Las vacaciones son la época del año en la que nos apetece disfrutar del aire libre y, en este caso, nos preparamos para vivir al máximo unos días de lo más solemnes en los que las procesiones son una realidad. Quizás este año estarán pasadas por agua. Si tienes algún plan organizado, mucha alerta al DANA.

Llega a España un DANA

A partir del martes, según la AEMET, «desde el oeste de Portugal hasta el interior de África, pasando entre el golfo de Cádiz y Canarias» se acercará peligrosamente un DANA. Lluvias torrenciales que pueden poner en riesgo no sólo las fiestas sino la integridad de aquellos que se encuentran de golpe con una gran cantidad de agua cayendo del cielo.

El riesgo de DANA es cada vez más alarmante, especialmente en estos tiempos en los que las temperaturas son cada vez más anómalas. Este mes de marzo el termómetro se ha mantenido en valores propios del mes de junio en algunas zonas del país. Con un régimen de precipitaciones a la baja, el riesgo de precipitaciones abundantes es mayor.

Las temperaturas han empezado a bajar este fin de semana y lo seguirán haciendo a medida que avancen los días. A partir del martes, puede que la lluvia sea una realidad en algunos puntos, pero no sería hasta el viernes cuando las posibilidades de esas lluvias, se harían realidad en todos los sentidos.

Se está llegando a unos niveles de sequía preocupantes, las lluvias, aunque sean en Semana Santa pueden romper con una tendencia que sumada a las altas temperaturas y el viento puede llegar a ser peligrosa. Las predicciones se irán afinando, a medida que avancen las horas dando lugar a unas cifras que quizás sorprendan. De momento, toca preparar el paraguas para estos días de fiesta.