La AEMET no mentía: peligro inminente por un cambio récord en el tiempo con intensas lluvias
El cambio que prometía la AEMET ha llegado a una velocidad inesperada, en unas horas se ha pasado del sol primaveral a unas intensas lluvias en España.
Mario Picazo advierte de un cambio de tiempo inminente con la llegada de 2023
¿Filomena a la vista? Los expertos hablan sobre las nevadas que llegan a España
El cambio que prometía la AEMET ha llegado a una velocidad inesperada, en unas horas se ha pasado del sol primaveral a unas intensas lluvias en España. Este mes de marzo se caracteriza por una inestabilidad que hemos notado durante los primeros días, pero lo que está por llegar quizás nos sorprenda del todo. El cambio récord de tiempo del que se advertía este fin de semana la AEMET por fin ha llegado con intensas lluvias que ya están en España y pueden provocar más de un problema.
Llega a España el cambio récord en el tiempo con intensas lluvias, la AEMET no mentía
#BuenasNoches. Puedes ver el video con la predicción oficial de #AEMET para mañana en https://t.co/FRstW19SNt pic.twitter.com/phRxmnFeZu
— AEMET (@AEMET_Esp) March 5, 2023
Después de unos días de sol y de temperaturas que se recuperan en gran parte del país, a excepción del centro del territorio con heladas generalizadas, especialmente durante la noche. Vuelve el mal tiempo, esta vez con la lluvia de protagonista que puede convertirse en nieve en determinadas cotas.
Tal como señala la AEMET en su blog este lunes: «Temperaturas mínimas en ascenso localmente notable en la Península. Precipitaciones que podrán ser significativas en el entorno de Cádiz y Estrecho». Además, añade que: «Se espera una cierta inestabilidad que producirá en la vertiente atlántica y oeste de Alborán, cielos nubosos o cubiertos con lluvias débiles y chubascos, que podrán ser más intensos y persistentes en el entorno de Cádiz y Estrecho. En Baleares y gran parte del interior este peninsular, los chubascos son más probables en la primera mitad del día. En el litoral mediterráneo, extremo noreste y Cantábrico, nuboso o con intervalos nubosos, sin precipitaciones o con baja probabilidad».
Le diremos adiós al sol que nos ha acompañado en unas jornadas en las que parecía que recibíamos a la primavera, sucede todo lo contrario. Llega el mal tiempo en forma de nueva borrasca que puede dejar lluvias torrenciales, según advierte la AEMET en el sur del país. Esta temporada ha llovido poco en Andalucía, pero estos días pueden recuperarse los registros con este nuevo episodio de lluvias intensas.
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
El Gobierno lo ha confirmado y es oficial: comienza en España el Servicio Militar para los nacidos en el año 2008
-
El Museo del Jamón presenta en San Isidro su nuevo pack «to go» que trae de vuelta su rosquilla jamonera
-
Adiós a los Santos de Hielo: el polvo del Sáhara trae consigo el verano oficialmente a España
-
La temporada de megaincendios cada vez más cerca: el niño amenaza con una catástrofe sin precedentes
-
La AEMET anuncia el fin del mal tiempo en estas zonas de España e insta a sacar la ropa de verano
Últimas noticias
-
Planes para hacer en Madrid del 16 al 18 de mayo
-
Avance de ‘Valle Salvaje’ de hoy, 15 de mayo: Rafael se niega a readmitir a Leonor
-
Las zapatillas blancas han pasado de moda: la tendencia que ya llevan las más pijas en París y Milán en 2026
-
Acosta manda en Montmeló por delante de Álex Márquez y Martín pasará por la repesca
-
El banco ING compra más acciones de Indra y se hace con el 5,315%, valorado en 464 millones