Sociedad
Previsión del tiempo

La AEMET muy preocupada por la terrorífica borrasca que llega a España

La AEMET se ha mostrado muy preocupada por la terrorífica borrasca que llega a España y que puede cambiarlo todo

Cambio radical en el tiempo: la borrasca que llega a España deja sin palabras a la AEMET

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET se ha mostrado muy preocupada por la terrorífica borrasca que llega a España y que puede cambiarlo todo. Después de unos días en los que el veranillo de San Miguel ha traído temperaturas por encima de lo que sería habitual. Nos enfrentamos a la llegada de unas borrascas que pueden inundar el país. La previsión del tiempo no deja ninguna duda, sí, tendremos mal tiempo a partir de este domingo y empezaremos estos días con el paraguas en mano. Esto es lo que nos espera según la AEMET.

Muy preocupada la AEMET ante la terrorífica borrasca que llega a España

España se prepara según la AEMET para recibir a una terrorífica borrasca que está llegando a nuestro país. Será mejor que nos preparemos para un cambio que puede hacer descender los termómetros hasta 14º en cuestión de horas. Parece que viene el otoño y lo hace a marchas forzadas, teniendo en cuenta que estos días pasados parecía que estuviéramos en verano.

A partir el hoy, pero especialmente el domingo, las lluvias serán una realidad que pueden afectar prácticamente cualquier parte del país. Tal y como han advertido los expertos debemos estar preparados para afrontar hasta lluvias torrenciales que puede caer de forma inminente en algunas partes del país.

La previsión de la AEMET es muy clara: “Nuboso en la mitad noroeste peninsular, con precipitaciones débiles o moderadas. Igualmente, cielos nubosos en la costa de Cataluña y Baleares, con chubascos, sobre todo de madrugada, que podrían ser localmente fuertes. Intervalos nubosos en el resto de la Península, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa, salvo en el sureste peninsular, donde predominarán los cielos poco nubosos o con nubes altas.”

Lo peor de esta borrasca lo empezaremos a ver a partir del lunes, cuando las lluvias serán más generalizadas y pueden hacer saltar algunas alertas. La AEMET se prepara esta vez sí, para recibir el otoño y hacerlo por la puerta grande, tendremos que sacar el paraguas y el abrigo durante estas jornadas.

La AEMET lo tiene muy claro: “Se prevé que la Península y Baleares sigan bajo la influencia de bajas presiones atlánticas que dejarán un predominio de cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones prácticamente generalizadas. Podrán ser localmente fuertes, persistentes y con tormentas ocasionales en Andalucía occidental, Estrecho, sistema Central, oeste de Galicia, zonas del oeste de Castilla y León, Pirineos y Cataluña”