Sociedad
Previsión del tiempo

La AEMET emite una alerta por el primer temporal atlántico de otoño: lluvias intensas en estas zonas

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET lanza una importante alerta por el primer temporal atlántico de otoño, se esperan lluvias intensas en estas zonas del país. El mal tiempo con el que hemos empezado la semana seguirá durante estos días que tenemos por delante. Habrá llegado ese momento en el que tenemos que estar pendientes de unas lluvias que pueden tirar por tierra cualquier plan que tengamos por delante. Sin duda alguna, tenemos que estar preparados para afrontar una situación que puede ser clave y que nos acompañará en estos días.

El paraguas será un complemento que debemos empezar a disfrutar, especialmente si estamos viviendo en determinadas partes del país. El país entero parece que se dividirá a la espera de que se cumplan unos detalles que pueden llegar a ser los que marquen un antes y un después. Una situación de inestabilidad que nos acompañará en unos días para los que debemos estar preparados. Toca afrontar un otoño con novedades importantes que nos alejarán en gran medida de algunos cambios importantes que quizás hasta ahora no teníamos en mente. Los expertos de la AEMET tienen en mente una primera alerta de este otoño.

La primera alerta de la AEMET de este otoño es una realidad

Acabamos de empezar un otoño para el que debemos estar preparados, afrontamos una situación de cambios que pueden ser las que nos acompañen en este momento. Con un mes de septiembre repleto de novedades, tocará estar pendiente de lo que nos regala un cambio de tiempo significativo.

Las lluvias hasta ahora han sido las grandes protagonistas de estos días, llegando de la mano de una serie de detalles que parece que van en aumento y que pueden acabar siendo los que nos acompañen en estos momentos. Es hora de apostar claramente por lo que llega y por todo lo que está a punto de pasar.

Sin duda alguna, habrá llegado ese momento de tener en mente algunas situaciones que quizás no esperaríamos y que acabarán marcando un antes y un después. Miramos al cielo y lo hacemos de tal forma que toca estar pendientes de estas alertas. Los cambios bruscos que nos están esperando acabarán convirtiéndose en algo común.

La previsión del tiempo la debemos empezar a tener en mente a medida que vamos sabiendo qué es lo que llega a nuestro país.

Lluvias intensas llegan en estas zonas

Estas zonas de España serán las más afectadas por un frente atlántico que llegará con fuerza, a partir de este miércoles. Nos esperan algunas modificaciones que debemos tener en cuenta y que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta. Son días de inestabilidad y de novedades importantes.

Los mapas del tiempo no dejan ninguna duda de lo que llega: «Se prevé que la Península siga expuesta a la circulación atlántica, con abundante humedad que incidirá de forma importante en el cuadrante noroeste. Por ello, se esperan cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en la mitad noroeste y abundante nubosidad alta en el resto. Se prevén localmente persistentes y fuertes en gran parte de Galicia, más probables en el oeste. Las precipitaciones serán menos probables cuanto más al sureste, pudiendo darse con baja probabilidad y con carácter débil y disperso en zonas del sur de Extremadura, oeste y norte de Castilla-La Mancha, medio Ebro e interior de Cataluña. En Canarias se prevén algunos intervalos nubosos en el norte y poco nuboso en el sur».

Llegan las primeras heladas de la temporada de otoño: «Son probables nieblas en Galicia, montañas de la mitad norte, y no se descartan en el este del archipiélago balear, zonas de Cataluña y en Cádiz. Se esperan ascensos casi generalizado de las temperaturas, más acusado el de las mínimas la mitad oriental y los de las máximas en la fachada cantábrica y en zonas del centro. Podrán darse heladas débiles en cumbres de Pirineos. Soplarán vientos del suroeste en la Península y Baleares y serán más intensos que días previos, con posibles intervalos de fuerte y/o rachas muy fuertes en zonas del cuadrante noroeste y otras montañas de la mitad norte, con mayor probabilidad en el norte de Galicia. En Canarias soplarán alisios».

El viento será un elemento que acabe generando más de una alarma: «Intervalos de fuerte y/o rachas muy fuertes en zonas del cuadrante noroeste y montañas de la mitad norte. Precipitaciones localmente persistentes y fuertes en gran parte de Galicia». Siendo el motivo de las principales alertas de la AEMET.

Tocará estar pendiente de lo que puede pasar en España a partir de este miércoles y dándonos una recta final respecto a lo que nos está esperando por momentos que puede ser clave. Ha llegado el otoño y lo ha hecho con mucha fuerza en estas jornadas que tenemos por delante se notará más.