La AEMET anuncia lluvias fuertes y frío en el norte y Baleares: así será el tiempo esta semana
Toma nota de la previsión del tiempo de la AEMET para estos días
Alerta de Roberto Brasero: nueva DANA traerá frío y afectará más regiones
Adiós al «veranillo» de San Martín: esto es lo que se espera para el frío este año
Anuncia fuertes lluvias la AEMET y, también, el frío en el norte y Baleares serán una realidad, el clima cambiará de forma radical en una semana en la que tendremos que afrontar determinados cambios. Es un momento de cambios destacados que pueden acabar siendo los que marquen un antes y un después, de la mano de una situación que puede ser clave en todos los sentidos. En especial cuando los expertos no dudan en apostar claramente por algunas situaciones que son fundamentales y que pueden marcarnos de lleno.
Esta semana tendremos que estar muy pendientes de una serie de elementos que quizás hasta la fecha nunca hubiéramos ni imaginado. Será el momento de empezar a pensar en todo lo que tenemos por delante y en una serie de elementos que nos afectarán de forma inesperada. El cielo será el protagonista, en forma de lluvias y de frío intenso, que ha acabado siendo lo que marque una diferencia en todos los sentidos. Tocará estar pendiente de lo que tenemos por delante y de cómo afrontarlo de forma excepcional, nos enfrentamos a unos cambios que pueden llegar a ser especialmente peligrosos en estos días.
Lluvias fuertes y frío los anuncia la AEMET
La AEMET no ha dudado en lanzar una serie de alertas ante las fuertes lluvias que pueden llegar a ser los que marquen un antes y un después. De la mano de una serie de detalles que pueden acabar siendo lo que nos afecte de lleno, de la mano de una serie de alertas que ya están activadas.
La inestabilidad se ha acabado convirtiendo en un problema de fuerza mayor, miramos al cielo y lo hacemos de tal forma que debemos empezar a pensar en todo lo que está pasando en nuestro país. El otoño más lluvioso de los últimos años parece que no quiere marcharse sin dar guerra.
Las lluvias no llegarán solas, sino que acabarán siendo lo que realmente marcará un antes y un después. Por lo que tenemos por delante algunos cambios que pueden ser los que nos afecten de lleno. Además de esa agua abundante que puede ser un riesgo, también tendremos en mente el frío que puede ser significativo. Un importante descenso de las temperaturas acabará siendo igualmente protagonista de estas próximas jornadas que nos están esperando en estos días del mes de noviembre.
Así será el clima esta semana
Esta semana tendremos que vivir un nuevo cambio de ciclo, de la mano de una situación que puede acabar siendo la que marque un antes y un después. De la mano de determinados detalles que pueden ser las que nos afecten de lleno, en estas próximas jornadas.
La previsión del tiempo de la AEMET no deja lugar a dudas: «Se prevé una entrada fría de norte acompañado de la aproximación al NE peninsular de una DANA que dejará una situación de inestabilidad en el norte y este peninsulares, así como en Baleares. Se prevén precipitaciones con tendencia a ir a más en el entorno cantábrico, alto Ebro, norte de la Ibérica, Pirineos, litorales de la Comunidad Valencia y de Cataluña y archipiélago balear. En un contexto de amplia incertidumbre, podrían llegar a fuertes y/o persistentes en zonas de litoral de Cataluña, litorales sur de Valencia y Norte de Alicante y mitad oeste de Baleares. También podrían darse de forma más débil en otros puntos del litoral mediterráneo. Se prevén en forma de nieve en montañas del norte, especialmente en el Pirineo y en la Cantábrica donde podrían darse acumulados significativos con una cota bajando desde 1800 metros hasta el entorno de los 1000 m al final de la jornada. Asimismo, no se descartan en otras montañas del centro y este. En Canarias, intervalos nubosos en el norte del archipiélago, con posibles precipitaciones ocasionales en las islas de mayor relieve, y poco nuboso en el resto».
Por lo que, tendremos que estar pendientes de unas alertas que son destacadas: «Chubascos localmente fuertes en Baleares, litorales de Cataluña y entorno del cabo de la Nao. Nevadas en Pirineos y Cantábrica. Descenso acusado de las temperaturas. Intervalos de viento fuerte y/o rachas muy fuertes, de tramontana en Ampurdán y Baleares, de cierzo en el Ebro y de norte en el Pirineo».
Las temperaturas también acabarán siendo protagonistas con un marcado descenso: «Las temperaturas descenderán de forma generalizada, con heladas débiles en los principales sistemas de montaña de la Península, que pueden llegar a moderadas en Pirineos. Los vientos predominantes serán de componente norte, con tramontana fuerte en Ampurdán y norte de Baleares, y también intervalos de nordeste fuerte en litorales gallegos. Cierzo en el Ebro, con rachas muy fuertes, y levante en Alborán, con intervalos de fuerte en el Estrecho. Alisio en Canarias».