La advertencia más preocupante de la AEMET: el frío extremo y las nevadas pasan a otro nivel en España
La alerta más preocupante de la AEMET: tiempo invernal y heladas que afectarán a partir de hoy a España
Máxima alerta de Jorge Rey: llega nieve en grandes cantidades de forma inminente a España
Publican una imagen de David Bustamante y todo el mundo dice lo mismo: "Me ha costado..."
Quién es RoRo, la influencer de cocina que arrasa en TikTok: edad, su pareja Pablo y todo sobre ella
El episodio de frío y precipitaciones en forma de nevadas que estamos experimentando esta semana en España va a agravarse en los próximos días. De ello ha alertado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha informado de la entrada de una nueva masa de aire frío a partir de este domingo, 26 de febrero, que dejará, además, heladas y vientos que incrementarán la sensación de frío.
Según ha explicado la agencia, durante la tarde de este domingo «entrará por el nordeste peninsular una masa de aire muy frío provocando un descenso significativo de las temperaturas en la Península y Baleares durante la primera parte de la semana».
Así las cosas, el lunes se espera una notable caída en los termómetros, así como heladas generalizadas. Un frío que podría venir acompañado, además, de nevadas a nivel del mar en algunos puntos del norte de España. Cabe destacar que las temperaturas máximas no superarán los 5 grados en gran parte del país y que las fuertes rachas de viento incrementarán el descenso en la sensación térmica.
⚠️#Frío intenso a partir del domingo.
❄️Heladas en el interior, fuertes en entornos montañosos y proximidades.
🌬️El viento incrementará la sensación de frío intenso, también en las horas centrales del día
⛄️ Podrá nevar, incluso al nivel del mar, en puntos del norte peninsular. pic.twitter.com/SqTn99BRYI— AEMET (@AEMET_Esp) February 24, 2023
Respecto a las lluvias, la AEMET señala que el lunes se esperan precipitaciones en la cornisa cantábrica, en zonas del cuadrante noreste y en Baleares, donde serán más intensas. Además, destacan que la cota de nieve será de unos 500 metros en el archipiélago mencionado y de unos 100-200 en la Península, pudiendo caer al nivel del mar.
Ya a partir del miércoles, con el inicio del mes de marzo, se espera que las temperaturas se recuperen, sobre todo en los valores máximos. Sin embargo, las heladas podrían intensificarse debido a que los vientos serán más débiles. Aunque con cierta incertidumbre, la AEMET apunta que los termómetros volverán a subir hacia finales de la próxima semana, con la primavera a la vuelta de la esquina.