Activada la alerta por ébola en Palma tras hallarse un bote sospechoso
Agentes de la Policía Nacional y técnicos del 112 Baleares se desplazaron a las 20:13 horas del viernes al número 96 de la calle Arxiduc Lluís Salvador de Palma tras recibir una llamada alertando del hallazgo de un bote de tipo clínico etiquetado como ‘Filoviriade ébola virus ARN’.
Según han informado fuentes del 112 Baleares a Europa Press, la muestra ha sido trasladada a Madrid para ser analizada, puesto que se desconoce si el líquido está o no infectado.
Las alarmas han vuelto a saltar en República Democrática del Congo (RDC), el país que vio surgir el virus y que ahora afronta el que es ya su noveno brote. Detectado en una región remota pero extendido ya a un gran núcleo urbano, las organizaciones médicas y humanitarias se afanan por contener la enfermedad ahora que los casos se cuentan solo por decenas y no por miles.
Temas:
- Ébola
- Palma de Mallorca
Lo último en Sociedad
-
Alerta por el descubrimiento de un experto de la AEMET sobre la borrasca Olivier: «Extremadamente raro»
-
Roberto Brasero desvela la verdad: la razón por la que siempre llueve en Semana Santa
-
Roberto Brasero pone fecha exacta: el único día de Semana Santa que no va a llover en España
-
Jorge Rey avisa de que llega lo peor y no estamos preparados: lluvias de barro y tormenta por la borrasca Oliver
-
Todo sobre Miguel Bosé: su verdadero nombre, cuántos años tiene, dónde vive y quién es su familia
Últimas noticias
-
La provocativa imagen de Laporta en las obras del Camp Nou: ¿posa en los asientos VIP?
-
Carlos Sainz tiene motivos para ilusionarse: Williams suma más puntos en tres carreras que en todo 2024
-
El portavoz de Ayuso al PSOE: «Pregunte a ‘Óscar Paradores’ por las juergas con prostitutas en pandemia»
-
El Ibex 35 cierra la jornada con una subida del 4% tras el «alto el fuego» comercial de Trump
-
Una empleada de la ‘trama Ábalos’ al juez: «Entregué 20.000 $ en billetes grandes al hermano de Koldo»