Absuelto un hombre acusado de violencia de género tras probar la autopsia que es inocente
La dura confesión de Karmele Marchante (79 años) sobre su infancia: "Mi padre me apuntó con una pistola"
Llega la borrasca Nils y va a sacudir estas zonas de España a partir de hoy: "Tormentas y aludes"
Quién es Elena Rivera: todo sobre su vida, edad y de dónde es la nueva invitada de 'Pasapalabra'
El juez de Violencia sobre la Mujer número 10 de Madrid ha archivado la investigación contra el detenido el pasado noviembre del presunto homicidio de su pareja de 38 años en Vicálvaro tras certificar la autopsia que el fallecimiento se debió a un infarto agudo de miocardio, han informado fuentes jurídicas.
La muerte se produjo el pasado 30 de noviembre cuando la mujer fue hallado muerta en su vivienda tras llamar su pareja a los servicios de emergencias. Tras certificar que la muerte de Alexia Paola C. fue natural, el juzgado ha procedido a poner en libertad al acusado, que permanecía en régimen de prisión provisional desde el momento de los hechos.
La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género indicó que se trataba de un asesinato machista porque había indicios razonables de ello. Y señaló que la víctima no tenía hijos menores de edad y no existían denuncias previas por violencia de género. Además, el señalamiento del acusado como autor de un crimen machista provocó que colectivos vecinales y sociales del distrito madrileño de Moratalaz convocaran una concentración en repulsa por la muerte de la mujer, que era muy conocida en el distrito al trabajar en uno de los bares más populares de la zona, denominado ‘El Gredos’. Estas entidades también atribuían su fallecimiento a un caso de violencia de género, que finalmente el Juzgado ha descartado.
Inicialmente se sospechaba que la víctima pudo haber sido intoxicada con algún tipo de sustancia, lo que ha descartado el informe final de la autopsia. Los hechos ocurrieron la tarde del pasado sábado, 30 de noviembre. Sobre las 19.45 horas el acusado avisó a los servicios de emergencia del fallecimiento de una mujer en un piso del número 17 de la calle Caliza.
Hasta el lugar acudió una ambulancia del Summa-112, cuyos sanitarios vieron que había una víctima y solo pudieron confirmaron su fallecimiento, indicó a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
También llegaron varias unidades de la Policía Nacional, que descubrieron el cuerpo sin vida de la mujer, Alexia C. Los agentes hallaron también unas bellotas de hachís y luego una plantación de marihuana, por lo que el morador de la vivienda, un hombre español de 40 años, José Luis C.P., fue detenido por tráfico de drogas y por indicios de homicidio.
Agentes de la Policía Científica y del Grupo de Homicidios de la Jefatura de la Policía, cuyo primer informe descartó que se tratara de una muerte violenta por traumatismos, lesiones o asfixia. Sin embargo, las primeras pruebas de la autopsia no fueron concluyentes y faltaba el informe toxicológico.
Tras declarar en comisaría, el arrestado pasó a disposición judicial y el Juzgado Especializado de Violencia sobre la Mujer número 10 de Madrid, acordó su ingreso en prisión comunicada y sin fianza.
Temas:
- Violencia de género
Lo último en Sociedad
-
Llega la borrasca Nils y va a sacudir estas zonas de España a partir de hoy: «Tormentas y aludes»
-
Quién es Elena Rivera: todo sobre su vida, edad y de dónde es la nueva invitada de ‘Pasapalabra’
-
Laura Yanes tiene que dar explicaciones por el vídeo hablándole mal a su marido
-
La lección de vida de Manuela Ochoa tras la muerte de su novio: «No es cuánto tiempo estamos aquí»
-
El peor aviso de Jorge Rey para la Semana Santa en España: «Agárrense un poco»
Últimas noticias
-
El Gobierno rechaza financiar un proyecto para regantes de Alicante pero sí desaladoras en Marruecos
-
Un tiburón blanco de dos metros confirma la presencia continua de la especie en el Mediterráneo español
-
Sánchez dice que los trenes son «seguros» tras Adamuz: «Los accidentes han bajado un 11%»
-
El Ibex 35 sube un 0,2% en la apertura y se mantiene por encima de los 18.100 puntos
-
Era un plato tradicional de los campesinos de Gerona y hoy lo recomienda el chef José Andrés