DGT

Abrocha los cinturones de atrás, aunque no haya nadie: evitas el ‘efecto elefante’ y salvas vidas

Aunque no haya nadie, deberás abrochar los cinturones de atrás, evitarás de esta manera el ‘efecto elefante’ salvando muchas vidas

La DGT te pide tener este accesorio en tu coche y Lidl lo escucha: lo tienes por 9 euros

La función oculta del mando del coche que no conocías. Te va a salvar la vida

Abrocha los cinturones de atrás, aunque no haya nadie: evitas el 'efecto elefante' y salvas vidas
cintrones
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Aunque no haya nadie, deberás abrochar los cinturones de atrás, evitarás de esta manera el ‘efecto elefante’ salvando muchas vidas. Los desplazamientos en coche son de lo más convencionales en estas fechas. Tener coche es disfrutar de la libertad más absoluta y para poder hacerlo, necesitamos conseguir que las herramientas de cada una de las partes que lo forman se cumplan a la perfección. Si quieres conocer un poco más tu coche, descubre por qué debes abrochar los cinturones de atrás, aunque no haya nadie.

Aunque no haya nadie, debes abrochar los cinturones de atrás

Quizás no sepas qué es el efecto elefante, gracias a la DGT hemos descubierto cómo funciona y la manera en la que podemos evitarlo. No conocemos demasiado la forma en la que nos enfrentamos a un tipo de vehículo que tiene sus más y sus menos. Para lograr evitar más un problema conoceremos en primera persona qué es lo que pasa con este elemento.

Es importante mantener los elementos del coche bien sujetos. En caso de impacto qué es lo que dictamina este vídeo, debemos tener en cuenta que podrían salir disparados de una manera que ponga en riesgo a las personas que viajan en el propio vehículo como los que no. Apostando de esta manera por la seguridad máxima.

Tal importante es este detalle que podemos poner en práctica nada más subir al coche, que la DGT se ha encargado de recordarlo en este mes de agosto. El momento del año en el que viajan más personas y puede acabar siendo determinante para los que se ponen al volante de estos vehículos.

La DGT recuerda que: Por la inercia y el #efectoelefante, la fuerza con la que un objeto suelto dentro del #vehículo golpearía a cualquier ocupante se multiplicaría hasta por 40 veces su peso a 50 km/h. Imagina si fuese un niño mal anclado o sin sujeción.” Por lo que los propios asientos o cualquier objeto, debe estar bien abrochado.

De esta manera se evitará que pueda hacer daño a cualquier persona, en el coche o incluso en la calle, algo que pondría en riesgo a gran parte de la población. Lo que nos espera, según la DGT puede acabar siendo lo que marque la diferencia. Debemos estar muy pendientes de cada uno de los pasos que se dan en coche.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias