Abril se despide con temperaturas récord en la Península: los valores máximos se acercan a los 40 grados
La AEMET alerta: este es el día más crítico del ‘horno ibérico’ en España
Mario Picazo y su advertencia más preocupante del extrañísimo fenómeno que va a ocurrir en España hoy
¿Quién es El Monaguillo? Su nombre real, sus hijos, cómo se hizo famoso y dónde vive
Así es la vida de Santiago Segura: su edad, sus hijos, dónde vive, qué ha estudiado...
Abril se despide con temperaturas récord en la Península, llegando a alcanzar casi los 40 grados en algunos puntos de España. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la estación del aeropuerto de Córdoba registró este jueves 38,8 grados.
«De acuerdo con el Banco Nacional de Datos Climatológicos de AEMET, dicho registro de 38,8 grados se trataría del récord de temperatura de abril en la España peninsular», han explicado.
Este registro supera los 38,6 grados que se alcanzaron en Elche en 2011, aunque cabe destacar que el récord del país lo tiene la isla de Gran Canaria, donde en 2013 se registraron 40,2 grados en la Aldea de San Nicolás.
➡️De acuerdo al Banco Nacional de Datos Climatológicos de AEMET, dicho registro de 38.8ºC se trataría del récord de temperatura 🌡️de abril en la España peninsular.
— AEMET (@AEMET_Esp) April 27, 2023
Hasta la fecha, la mayor temperatura en la Península en el mes de abril se registró en Córdoba en el año 1945, y fue de 34,5 grados. Mientras que el récord de la primavera meteorológica -que comprende los meses de de marzo a mayo- se alcanzó el 13 de mayo de 2015 con 41,2 grados.
El tiempo en mayo
A pesar de la situación que hemos vivido los últimos días, el mes se despedirá con cierto alivio térmico, ya que las temperaturas bajarán de manera generalizada y habrá abundante nubosidad que dejará precipitaciones en la mitad norte.
Sin embargo, de cara al lunes, 1 de mayo, las temperaturas volverán a subir por el oeste y ese incremento se generalizará el martes y el miércoles pero volverán a descender a partir del jueves, primero por el oeste, pero hasta recuperar los valores normales para la época.
Según recoge la AEMET, es probable que las temperaturas máximas superen los 30 grados en el cuadrante suroeste peninsular, pero habrá heladas débiles en Pirineos y puntos altos de la cordillera Cantábrica.