Javier Martín, nutricionista: «La grasa abdominal es la más perjudicial para la salud»

Ver vídeo

El nutricionista clínico y deportivo, Javier Martín, ha participado en las 35 horas de palabras de OKDIARIO y ha compartido consejos alimenticios para demostrar que no es necesario estar a dieta, lo que importan son los hábitos y la educación nutricional. “Hay mucha preocupación, mucha información, pero tenemos que dedicarle tiempo a la cocina, a hacer la comprar, no calentar la comida en el microondas y en recipientes de plástico”, ha explicado.

En cuanto a las grasas acumuladas, ha apuntado que «la grasa más perjudicial para la salud es la abdominal”. En este sentido, ha alertado que en las dietas «hay que hacer una pérdida de grasa con cautela, el resto de dietas que te venden pérdidas de grasas rápida son un negocio”.

Javier Martín ha explicado que lo más importante es la educación nutricional y el deporte. “No hay atajos, con media hora de deporte al día vale. Tenemos que hacer cinco comidas al día, comer frutas y verduras de cinco colores. Cuantos más colores metemos en nuestra dieta mejor, y como mínimo una verdura cruda al día, aunque sea en enero y haga frío hay que verdura sin cocinar”, ha aconsejado. También ha puesto en valor la importancia de dedicarle tiempo a las comidas: “Hay que dedicar tiempo a masticar, dedicar por lo menos 20 minutos a cada comida».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias