Los 19 españoles repatriados de Wuhan (China) por el coronavirus ya se encuentran en Madrid
El Boeing 747-400 de Wamos Air que la aerolínea ha ofrecido para la repatriación de 19 ciudadanos españoles, así como otros ciudadanos británicos, polacos, chinos, daneses y noruegos, «atrapados» en Wuhan durante el brote de coronavirus ha aterrizado a las 18.45 horas en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).
Los pasajeros que han llegado a Madrid son treinta personas: 19 españoles, un polaco residente en España y una ciudadana china embarazada, casada con un ciudadano español, que serán trasladados al Gómez Ulla, y otras 5 personas (cuatro daneses y un noruego) que partirán desde la misma base hacia sus países de origen, según ha explicado la Secretaría de Estado de Comunicación.
Los españoles han sido trasladados en autobús hasta el hospital, donde quedarán ingresados 14 días para su cuarentena, a pesar de que están asíntomáticos.
Según ha explicado la compañía, el avión despegó a las 9.30 (hora local) desde Wuhan con destino al aeropuerto inglés Brize Norton para desembarcar a los pasajeros británicos. Desde allí, y sin que el resto del pasaje desembarcara, despegó hacia España. La operativa ha sido realizada con «los más altos protocolos de seguridad y prevención sanitaria».
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Sociedad
-
Así es Tony Spina: edad, dónde nació, todas sus parejas y en que trabaja el novio de Marta Peñate
-
Quién es Marta Peñate: qué edad tiene, por qué es famosa, sus padres, su novio y su embarazo
-
Himar González lo hace oficial y pone en alerta a estas zonas de España por temperaturas extremas: «Este viernes…»
-
Jorge Rey confirma que no estamos preparados para lo que llega y alerta: a partir del 6 de junio…
-
Roberto Brasero anuncia un giro en el tiempo que nadie esperaba y la AEMET lo confirma: «Un frente…»
Últimas noticias
-
Resultado Sinner – Djokovic: resumen y cómo ha quedado la semifinal de Roland Garros
-
El inmigrante ilegal, deportado por error a El Salvador, regresa a EEUU para enfrentarse a cargos criminales
-
¿Por qué Ana Guerra tiene un collarín en la Gala 9 de ‘Tu cara me suena’?
-
¿Está ya todo perdido entre Trump y Musk?
-
Bertín Osborne confiesa en ‘Tu cara me suena’ por qué a Zucchero no le gustaba ‘Baila morena’