Semana Santa 2019

Semana Santa Sevilla 2019: Horario e itinerario de las procesiones hoy, Domingo de Ramos

Durante el Domingo de Ramos se representa la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén

Semana Santa Sevilla 2019
Horario e itinerario de las procesiones hoy, Domingo de Ramos de la Semana Santa Sevilla 2019

La Semana Santa de Sevilla 2019 es uno de los principales acontecimientos primaverales de la capital andaluza. La ciudad adquiere un color todavía más especial del que tiene y tanto los residentes como los visitantes disfrutan de unos días muy especiales. Por eso te contamos el horario e itinerario de las procesiones hoy, Domingo de Ramos, uno de los días más significativos.

Esta Semana Santa sevillana, además, es de las más importantes, y así lo corrobora el hecho de que en el año 1980 se declaró como de Interés Turístico Internacional, galardón que sigue ostentando a día de hoy. Por eso no te puedes perder sus magníficas procesiones, y el primer domingo menos. Toma nota de toda la información al respecto.

Qué horario tiene y cuál es el itinerario de las procesiones de Domingo de Ramos en la Semana Santa Sevilla 2019

Son varias las hermandades y son diferentes los recorridos, aquí te los mostramos todos.

Hermandad de la Sagrada Entrada en Jerusalén, Santísimo Cristo del Amor, Nuestra Señora del Socorro y Santiago Apóstol. Salida: 15:10 – Regreso: 19:30 (primera parte). Salida: 21:15 – Regreso: 1:35 (segunda parte). Sale y regresa a Iglesia del Divino Salvador.

Hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, María Santísima de los Dolores y Misericordia y San Juan Evangelista (El Despojado). Salida: 14:50 – Regreso: 22:45. Sale y regresa a Capilla del Mayor Dolor.

Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Victoria y María Santísima de la Paz (La Paz). Salida: 13:00 – Regreso: 0:50. Sale y regresa a Parroquia de San Sebastián.

Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena, Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora del Subterráneo, Reina de Cielos y Tierra (La Cena). Salida: 15:30 – Regreso: 23:30. Sale y regresa a Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación.

Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Hiniesta (La Hiniesta). Salida: 15:00 – Regreso: 2:00. Sale y regresa a Parroquia de San Julián.

Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de las Penas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza (San Roque). Salida: 17:15 – Regreso: 2:45. Sale y regresa a Parroquia de San Roque.

Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella (La Estrella). Salida: 17:15 – Regreso: 2:15. Sale y regresa a Capilla de la Estrella.

Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes, María Santísima de la Amargura y San Juan Evangelista (Silencio Blanco). Salida: 19:45 – Regreso: 02:25. Sale y regresa a Iglesia Filial de San Juan Bautista.

Si quieres disfrutar del Domingo de Ramos sevillano, ya puedes organizarte a la perfección con esta información.

Lo último en Semana Santa

Últimas noticias