Semana Santa 2019

Semana Santa Sevilla 2019: Horario e itinerario de las procesiones hoy, domingo, 21 de abril

La procesión de la Hermandad de la Sagrada Resurrección cierra hoy las procesiones de la Semana Santa de Sevilla.

Semana Santa Sevilla 2019 Horario e itinerario de las procesiones domingo 21 abril
Descubre qué se celebra hoy Domingo de Resurrección en la Semana Santa de Sevilla

La Semana Santa de Sevilla llega a su fin con la última de sus procesiones hoy Domingo de Resurrección. Veamos a continuación, entonces el Horario e itinerario de las procesiones de hoy, domingo, 21 de abril.

En el Domingo de Resurrección, Sevilla cierra su Semana Santa, pero eso no quiere decir que no podamos disfrutar de procesiones. De hecho, la ciudad hispalense celebra hoy una de las más esperadas.

Semana Santa Sevilla 2019: Horario e itinerario de las procesiones hoy, domingo, 21 de abril

Muchos han sido los pasos y cofradías que han desfilado estos días por la Semana Santa de Sevilla, pero ahora las grandes procesiones llegan a su fin con el paso que viviremos hoy domingo, 21 de abril, en el que se celebra la Resurrección de Jesucristo.

Procesión de la Sagrada Resurrección 

  • Hermandad Sacramental de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de la Aurora
  • Horario: Salida: 4:45 – Regreso: 14:15
  • Recorrido: Iglesia de Santa Marina, San Luis, Inocentes, San Blas, Infantes, Almirante Espinosa, Plaza de Montesión, Feria, Conde de Torrejón,, Plaza de la Europa, Amor de Dios, Delgado, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL, Placentines, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Plaza de la Pescadería, Ángel María Camacho, Plaza de la Alfalfa, San Juan, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Santa Ángela de la Cruz, Gerona, Dueñas, Doña María Coronel, Bustos Tavera, Plaza de San Marcos, San Luis, Iglesia de Santa Marina.

La cofradía de la Hermandad Sacramental de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de la Aurora fundada en 1981, es la gran protagonista del Domingo de Resurrección en la Semana Santa de Sevilla, con 400 nazarenos que portarán las dos imágenes de los dos pasos que celebran: la del Señor Resucitado que es obra de Francisco Buiza (1973) así como la de la Virgen de la Aurora que fue creada por Antonio Dubé de Luque (1978).

Los nazarenos, que llevan túnica blanca con botonadura azul y cíngulo azul y blanco, van acompañados además de la Agrupación musical Ntra. Sra. del Juncal en la Cruz de Guía, así como la Agrupación musical Virgen de los Reyes siguiendo la imagen del Señor y la banda de música Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras) en el palio.

Con esta procesión como decimos, finaliza la Semana Santa de Sevilla. Como dato curioso podemos añadir que de todas las hermandades y cofradías que han participado estos días en la Semana Santa sevillana, es la única que hace la carrera oficial sin sillas. Para aquellos que desean poder verla perfectamente y no perderse nada de sus dos pasos, se aconseja que las personas se coloquen en la calle de la Campana, que comunica la plaza del Duque y es donde acaba la calle Sierpes.

Lo último en Semana Santa

Últimas noticias