Semana Santa
Semana Santa 2019

Semana Santa de Madrid 2019: Horario y procesiones de hoy, sábado 20 de abril

La procesión de la Soledad es la gran protagonista de hoy sábado santo en la Semana Santa de Madrid.

Seguimos celebrando la Semana Santa 2019 por todo lo alto y tras las muchas procesiones a las que hemos podido asistir durante el Jueves Santo y el Viernes Santo, llega el momento ahora de las de hoy sábado. Veamos ahora, toda la información de la Semana Santa de Madrid 2019: Procesiones de hoy, sábado 20 de abril.

Una sola procesión es la que se va a celebrar hoy sábado en Madrid. Se trata de la procesión de la Soledad, de la que os damos toda la información a continuación.

Semana Santa de Madrid 2019: Procesiones de hoy, sábado 20 de abril

Todos aquellos que os encontréis hoy sábado santo en Madrid, podéis disfrutar de la procesión de La Soledad que recorre todo el centro de Madrid.

La Soledad

El encuentro del Cristo Yacente, que es una talla de los talleres Olot, realizada el Siglo pasado, y el el paso de Nuestra Señora de la Soledad y el Desamparo, que es obra de Juan Pascual de Mena, del siglo XVIII, es sin duda uno de los mejores momentos de esta Semana Santa de Madrid, de modo que es mejor no perderse la procesión de la Soledad. Ambas imágenes en su recorrido son acompañadas además por la sección de Instrumentos de la Hermandad y Cofradía de Jesús de la Humillación, María Santísima de la Amargura y San Felipe y Santiago el Menor que va en cabeza de la Procesión y acompañando al Cristo Yacente una vez que se una en la Plaza de la Villa. Además, la Banda de la Soledad y Banda Musical ‘El Maestro’, acompaña en el paso de la Virgen

Una vez que se encuentran las dos imágenes, estas son llevadas por anderos, hasta la iglesia de la Concepción Real de Calatrava, desde donde se produce la salida de la Virgen.

La congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo data del siglo XVIII. Los hermanos que forman parte de esta congregación siempre visten una túnica roja y capa negra cuando acompañan al Yacente; y de negro y morado cuando acompañan a la Soledad.