Semana Santa 2019

Semana Santa de Madrid 2019: Procesiones de hoy, domingo 21 de abril

La Tamborrada es la última de las procesiones que celebran en la Semana Santa de Madrid 2019.

Semana Santa Madrid 2019 Procesiones domingo 21 de abril
Descubre qué vamos a poder celebrar en el último de los días de la Semana Santa de Madrid

El Domingo de Resurrección cierra la Semana Santa en toda España de modo que también en Madrid vamos a poder vivir de manera especial las últimas procesiones. Veamos a continuación, toda la información de la Semana Santa de Madrid 2019 con las procesiones de hoy, domingo 21 de abril.

En el último de los días de la Semana Santa de Madrid se celebra una única procesión que comenzará a media mañana y que está marcada por el sonido de los tambores, de modo que si deseas no perdertela, sigue atento a todos los detalles a continuación.

Semana Santa de Madrid 2019: Procesiones de hoy, domingo 21 de abril

La procesión de la Tamborrada es la única que se vive hoy en Madrid para celebrar el Domingo de Resurrección así que este es su horario y recorrido.

Procesión de la Tamborrada

  • Hora de Salida: 11:45
  • Salida: Monasterio de las Carboneras de la Plaza Conde de Miranda
  • Recorrido: calle Puñonrostro, calle San Justo, calle del Cordón, Plaza de la Villa, calle Mayor, calle Ciudad Rodrigo, y Plaza Mayor para efectuar la Tamborrada a las 12:00 horas.

La procesión de la Tamborrada es una procesión tradicional en la Semana Santa que se caracteriza por el sonido de los tambores. Una procesión que de alguna manera cierra la Semana Santa no solo en Madrid, sino que también se celebra en otras regiones como Andalucía, Valencia o Castellón, aunque el origen lo encontramos en Teruel, donde precisamente el año pasado, la UNESCO declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, la tamborrada de Calanda.

La Tamborrada que se celebra hoy Domingo de Resurrección en Madrid, corre a cargo de la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.

Este acto final de Semana Santa se ha convertido en toda una tradición y consiste en un paso en el que la congregación llena las calles de Madrid al ritmo de los tambores que también salen en procesión. El pasacalles de la Tamborrada está formado por medio centenar de repicantes y tamboreros que hacen retumbar los muros de la villa y sus interiores.

Como dicta también la tradición de esta Tamborrada que despierta Madrid hoy domingo, el paso parte puntual desde el Convento de las Carboneras ubicado en la Plaza Conde de Miranda y avanza sin detener el ritmo por la Plaza de la Villa hasta llegar a la Plaza Mayor. Un recorrido bastante corto, ya que llega a las 12:00 horas para producir entonces una fuerte tronada con todos los tambores repicando a la vez para romper el último silencio y celebrar así el Domingo de Resurreción y poner punto final a todos los actos que se han celebrado en esta Semana Santa de Madrid 2019.

Lo último en Semana Santa

Últimas noticias