Semana Santa 2019

Semana Santa de Madrid 2019: Horario y recorrido de las procesiones de hoy, Domingo de Ramos

A pesar de que Madrid no es conocida por su Semana Santa, desfilan varias procesiones en Domingo de Ramos

Semana Santa de Madrid 2019
Horario y recorrido de las procesiones de hoy, Domingo de Ramos de la Semana Santa de Madrid 2019

Llega una de las fiestas más tradicionales de España, una semana en la que tanto los devotos como los no religiosos comparten la fascinación por tronos y nazarenos y la capital no puede ser menos. ¿Quieres conocer la Semana Santa de Madrid 2019? Pues te contamos qué horario y recorrido tienen las procesiones de Domingo de Ramos.

Y es que este domingo tan especial, la capital española se llena de devoción religiosa, de entusiasmo popular, de bellas imágenes, nazarenos, olor a incienso y de un sentimiento muy especial que solo viendo sus procesiones puedes entender. Disfruta de un gran Domingo de Ramos y no te pierdas sus fantásticas procesiones, toma nota de todo.

Horario y recorrido de las procesiones de Domingo de Ramos de la Semana Santa de Madrid 2019

Y es que son dos procesiones las que recorren las calles más emblemáticas del centro histórico madrileño, te lo contamos todo sobre ambas.

La primera procesión que sale este domingo es la conocida como La Borriquita, cuya organización está a cargo de la  Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Entrada Triunfal de Jerusalén.

Sale a las 16.30 horas desde la Catedral de Santa María la Real de La Almudena y hace su recorrido hasta la Iglesia de Nuestra Señora de las Maravillas.

El itinerario que recorre es el siguiente: C/ Bailén, C/ Mayor, C/ Factor, C/ Biombo, C/ San Nicolás, C/ Juan de Herrera, C/ Calderón de la Barca, Travesía de Señores de Luzón, C/ de los Señores de Luzón, Pza. de Santiago, C/ de Santiago, Costanilla de Santiago, Pza. Las Moreras, Pza. Herradores, C/ de las Fuentes, C/de los Donados, C/ Flora, C/ de San Martín, Pza. de las Descalzas, C/ de la Misericordia, C/ de Maestro Victoria, C/ Rompelanzas, C/ del Carmen, C/ de la Salud, C/ de las Tres Cruces, C/ de Valverde, C/ de la Puebla, C/ Corredera Baja de San Pablo, Pza. de San Ildefonso, Corredera Alta de San Pablo y C/ de la Palma.

Posteriormente, a las 18.30 horas sale la procesión conocida popularmente como Los Estudiantes, organizada por la Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y del Perdón, María Santísima Inmaculada, Madre de la Iglesia.

Esta parte y finaliza de la  Basílica Pontificia de San Miguel y es larga ya que suele durar unas 5 horas aproximadamente.

El itinerario es: C/ San Justo, Pza. del Cordón, C/ del Cordón, Pza. de la Villa, C/ Mayor, C/ de Calderón de la Barca, C/ de Juan de Herrera, C/ de San Nicolás, C/ de la Cruzada, Pza. de Santiago, Pza. de Ramales, Pza. de Oriente, C/ de Carlos III, C/ de la Independencia, C/ del Lazo, C/ de la Unión, C/ del Conde de Lemos, C/ del Espejo, C/ de Santiago, C/ de los Milaneses, Pza. de San Miguel, Pza. del Conde de Barajas, C/ de Gómez de Mora, C/ San Justo y por último, puerta principal de la Basílica de San Miguel.

Y estos son los recorridos y horarios de las procesiones de Domingo de Ramos en la Semana Santa de Madrid 2019.

Lo último en Semana Santa

Últimas noticias